DS 9 E-TENSE 360 4X4: electrificado, más potente y con tracción total

DS 9 E-TENSE 360 4X4: electrificado, más potente y con tracción total

Escrito por: Jaime Avilés    17 noviembre 2021     3 minutos

El buque insignia de DS acaba de añadir esta nueva versión con mecánica híbrida enchufable, 360 CV con tracción integral y elementos de diseño exclusivos

Presentado el pasado mes de febrero de 2020, el DS 9 nació como una berlina premium de aspecto elegante, que llegaba para poner contra las cuerdas a duros rivales como su hermano de grupo el Peugeot 508, los alemanes Mercedes Clase E, BMW Serie 5 o Audi A6 o al Volvo S90 entre muchos otros.

Con un aspecto realmente atractivo, el DS 9 prometía un apartado tecnológico a la última, una gran comodidad y un estilo clásico y refinado. Todo ello, acompañado de una gama mecánica variada y eficiente, ideal para adaptarse a las diferentes necesidades de cada cliente. Y es que sin duda, como podéis leer en la prueba de esta elegante berlina, su suavidad y confort de marcha y calidades y comportamiento, nos enamoraron.

Ahora, DS acaba de añadir a la gama de su berlina estrella de gama alta al nuevo DS 9 E-TENSE 360 4X4. Un modelo que desarrolla 360 CV de potencia como su propio nombre indica y un sistema de tracción integral que combina dos motores (uno para cada eje) de 110 y 113 CV respectivamente, que combinados con una mecánica PureTech gasolina de 200 CV, ofrecen una gran versatilidad, eficiencia y un plus de deportividad.

DS9 E-TENSE 360 4X4

Un plus de deportividad

Esta nueva versión, no trae grandes novedades en cuanto a diseño si lo comparamos con las demás versiones de esta berlina. Sus llantas Munich de 20 pulgadas abrazando a unas pinzas de freno negras con la firma de DS Performance (la división de competición de DS Automobiles), realzan el carácter deportivo de esta versión con un toque picante.

Lo mismo ocurre en su interior, dónde la comodidad y el cuidado por los detalles son protagonistas, pudiendo configurar sus parámetros ofreciendo la máxima comodidad y ergonomía posibles, con un salpicadero revestido en Cuero Nappa, unos asientos con tapicería Bracelet y toques en cristal y Alcántara a lo largo del habitáculo.

DS 9 Interior

Gran equipamiento

Otra de las grandes armas del nuevo DS 9 E-TENSE 360 4X4 es su amplio listado de equipamiento tecnológico, incluyendo sistemas como el DS Connected Pilot, el DS Park Pilot, el sistema de suspensión activo DS Active Scan Suspension o el avanzado sistema de iluminación DS Active LED Vision, que se adapta a la anchura y alcance según la carretera.

Bajo su capó, encontramos el motor PureTech de 1,6 litros gasolina y cuatro cilindros en combinación con los dos motores eléctricos que ya os hemos mencionado. Con todo esto, el nuevo DS9 E-TENSE 360 4X4  desarrolla una potencia total de 360 CV y 520 Nm de par máximo. Además, gracias a su tecnología híbrida enchufable, puede recorrer hasta 48 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

DS9 E-TENSE 360 4X4

¿Su precio?

El precio desde el que parte esta versión tope de gama de la berlina, es de 67.150 euros, un precio alto, aunque bastante atractivo si tenemos en cuenta la clase de producto del que estamos hablando. Un vehículo que estará disponible a lo largo del próximo año 2022 dispuesto a darlo todo.


Deja un comentario