DS Automobiles se retirará de la Fórmula E al final de esta temporada

Javier Cantagalli     22 marzo 2026     2 min.
DS Automobiles se retirará de la Fórmula E al final de esta temporada

DS Automobiles cierra un ciclo exitoso y pionero en la Fórmula E, cediendo el testigo a Opel que debutará en la temporada 2026/27.

DS Automobiles ha anunciado su salida de la Fórmula E al concluir la temporada actual 2025/26, poniendo fin a una trayectoria de once años en el campeonato mundial de monoplazas eléctricos. La marca francesa del grupo Stellantis ha decidido reorientar su estrategia deportiva y tecnológica hacia nuevos horizontes.

Desde su debut en la temporada 2015/16, DS Automobiles ha sido una de las marcas más destacadas y exitosas de la historia de la Fórmula E. A lo largo de todos estos años, la marca francesa ha conquistado cuatro títulos mundiales -dos de pilotos y dos de constructores-, logrado 18 victorias y 55 podios, además de haber obtenido 26 pole positions junto a diferentes escuderías. Estos resultados consolidan su legado como una de las constructoras más laureadas en la categoría.

Automobiles Formula E 002

Según el comunicado oficial de Stellantis, esta evolución responde al deseo de explorar nuevas vías de innovación tecnológica, lo que le va a llevar a centrarse en la competición de vela de alta velocidad a través de su alianza como patrocinador principal del equipo DS Automobiles SailGP Team France, acuerdo que se formalizó en enero de 2026.

La competición de vela, en particular con los catamaranes F50 de SailGP, se presenta como un laboratorio ideal para investigar aspectos como la aerodinámica avanzada, la reducción de resistencia, el aligeramiento mediante materiales compuestos de última generación y el desarrollo de software sofisticado. Estas áreas comparten sinergias claras con el mundo del automóvil eléctrico y de alto rendimiento, permitiéndole alcanzar nuevas metas, ya que la marca reconoce que ya ha transferido gran parte del conocimiento adquirido en la Fórmula E a sus vehículos de serie.

Adiós DS Automobiles, hola Opel

A pesar de la salida de DS como marca, Stellantis mantendrá una fuerte presencia en la Fórmula E. El grupo ya cuenta con representación a través de Citroën, que regresó esta temporada ocupando la plaza que dejó Maserati y ahora, tras la retirada de DS Automobiles, incorporará a Opel como nuevo participante oficial.

Opel Fórmula E

Apenas un día después del anuncio de DS, se confirmó que Opel debutará en la temporada 2026/27 (inicio de la era Gen4) con el equipo Opel GSE Formula E Team, que competirá durante cuatro años con dos monoplazas.La Fórmula E seguirá contando de este modo con la implicación de Stellantis, aunque con un cambio de protagonista en una de sus plazas.


Deja un comentario