DS se convertirá en la marca eléctrica Premium del Grupo PSA a partir de 2025

Guillermo Lopez     4 mayo 2018     2 min.
DS se convertirá en la marca eléctrica Premium del Grupo PSA a partir de 2025

El próximo mes de octubre veremos en el Salón de Paris el primer eléctrico de DS, marca que PSA ha decidido que sea completamente eléctrica a partir de 2025

El Grupo PSA quiere convertir a DS en la marca Premium de vehículos eléctricos dentro de su consorcio automovilístico, para lo cual a partir de 2025 DS únicamente ofrecerá vehículos híbridos y eléctricos en su gama, la cual estará igualmente más orientada a la conquista de nuevos clientes en mercados tan importantes como lo son es el americano y el chino.

“Nuestra ambición es muy clara: queremos que DS se posicione claramente en el mercado entre los líderes mundiales de automóviles electrificados”, ha declarado Yves Bonnefont, CEO de DS, una orientación que iría mucho más allá, dado que podría significar la vuelta a la actividad del Grupo PSA en el mercado americano, del cual lleva ausente muchos años. Ahora, con la compra de Opel en Europa, las marcas del consorcio automovilístico francés podrían reconsiderar su próximo retorno a los EE.UU.

Según informan distintos medios americanos, el Grupo PSA ya habría iniciado el desarrollo de nuevos vehículos que además cumplieran con los estándares tanto en materia de seguridad como en materia de consumos y emisiones que se exigen en EE.UU. De momento, ya ha establecido en Atlanta su sede para Norteamérica, desde donde acometerá el lanzamiento de los exclusivos modelos de DS tanto en EE.UU. como en Canadá.

La ofensiva eléctrica de DS se iniciaría con el DS7 Crossback E-Tense PHEV, la variante híbrida del nuevo SUV de gran tamaño de la marca, con 304 CV de potencia conjunta proporcionada por su motor de combustión y su motor eléctrico y 50 km de autonomía completamente eléctrica, según las mediciones efectuadas bajo el protocolo NEDC (nuevo ciclo europeo).

Tras el reciente lanzamiento de las variantes diesel y gasolina del DS7, la marca planifica ahora la llegada al mercado de la variante electrificada DS7 Crossback E-Tense PHEV para finales del presente año, dentro del ambicioso programa de electrificación de las diferentes gamas de las marcas del Grupo PSA anunciado recientemente por su presidente, Carlos Tavares, quien anunció que el consorcio automovilístico francés ofrecerá no menos de 40 modelos electrificados en su cartera de productos en 2025, entre ellos sin duda alguno derivado del espectacular deportivo DS E-Tense.

Deja un comentario