DS presenta otro motivo para abandonar las pantallas: no son elegantes

DS presenta otro motivo para abandonar las pantallas: no son elegantes

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    30 junio 2022     2 minutos

La marca premium francesa quiere cuidar hasta el máximo detalle el interior y el exterior de sus modelos y está pensando en eliminar las pantallas multimedia.

Aunque parece que todos los coches modernos cuentan con pantalla multimedia e incluso con otras pantallas para acoger la instrumentación y otros elementos del vehículo, hay marcas que creen que se está abusando de ellas. Ya hemos visto como hay marcas que están eliminando estas pantallas de sus salpicaderos y volviendo a los mandos físicos. Pero para DS, hay otro motivo para prescindir de ellas en sus futuros modelos.

El problema que presenta para el concepto de diseño de DS las pantallas en el habitáculo es la propia presencia de las mismas. Para Thierry Métroz, diseñador jefe de DS Automobiles, las pantallas no resultan agradables a la vista y su intención es crear un interior más lujoso y agradable de ver y utilizar.

Ds Aero Sport Lounge Concepto

Para el responsable del diseño de la marca francesa, las pantallas no ofrecen la imagen de lujo que quiere ofrecer la marca en sus vehículos. Parte de la idea de que, cuando se apaga la pantalla, solo queda una superficie negra, que además presenta un montón de huellas dactilares. Una imagen que es contraria a todo lo que quiere mostrar DS con sus coches.

La postura de DS es contraria a la transformación de los salpicaderos, que están siendo colonizados por grandes pantallas. Estas sustituyen a los mandos físicos y parece que no son del gusto de los responsables de DS. Por eso la marca irá en contra de la tendencia actual y ofrecerá una solución diferente para ofrecer la información que aportan estas pantallas, de otra manera.

Para Métroz, se ha de buscar una manera que permita integrar el uso de esas pantallas en un entorno más amigable con el usuario, sin perder el toque elegante que debe ser un referente para la marca premium francesa. Otro de los elementos que se está reconsiderando el equipo de diseñadores de DS son las rejillas.

¿Qué hay detrás de las pantallas táctiles de los automóviles?

¿Qué hay detrás de las pantallas táctiles de los automóviles?

Las pantallas táctiles están ganando terreno en los coches pero ahora, Jaguar Land Rover está desarrollando un sistema predictivo para evitar distracciones.

LEER MÁS

Al igual que las pantallas, la última tendencia es ofrecer unas rejillas grandes y muy vistosas. Con la transición hacia el vehículo eléctrico, las rejillas dejarán de ser útiles. Las rejillas han de cambiar su función y los diseños de los futuros DS eléctricos quieren adelantarse a eso.

No se ha adelantado mucho acerca de las ideas que presentará la marca en un futuro próximo, pero sí que ha comentado que se puede jugar con la presencia de las luces, cambiando su tradicional lugar y ofreciendo más formas y diseños para mejorar el aspecto exterior del vehículo.

Deja un comentario