Honda e Limited Edition, una serie limitada para darle mayor protagonismo en el viejo continente

Honda e Limited Edition, una serie limitada para darle mayor protagonismo en el viejo continente

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    30 junio 2022     2 minutos

Honda propone el e Limited Edition, un serie limitada a tan solo 50 unidades de su pequeño urbano eléctrico que van destinadas al mercado europeo

Desde el 2019 Honda cuenta en su catálogo con el pequeño e, un modelo totalmente eléctrico que consiguió con su revulsivo diseño, su innegable deportividad y su gran despliegue tecnológico llamar la atención de más de 40.000 personas interesadas en este modelo. Pero este interés se desinfló en Europa después de constatar que en 2020 superó por poco las 4.000 unidades vendidas y en 2021 no consiguieron ni tan siquiera acercarse.

Puede que cueste entender porque tras haber tanta gente interesada en el Honda e finalmente esto no se haya traducido en un volumen mayor de ventas y, quizás, esto podemos achacarlo a una autonomía que no supera los 220 km y un precio considerablemente elevado para tratarse de un vehículo considerado urbano. Por ello la marca japonesa quiere darle un empujón a su pequeño eléctrico, proponiendo el e Limited Edition como serie limitada en 50 unidades para Europa.

Para ello Honda nos propone al e en su acabado Advanced, el cual toma como base y el cual recibe para su carrocería un nuevo color denominado Rojo Cristal Platinum exclusivo de esta versión, el cual se combina con diversos elementos pintados en negro brillante como son el panel frontal, la parte inferior del parachoques, el techo así como los pilares A y B, los faldones laterales, llantas de 17 pulgadas, el spoiler trasero, el panel del portón trasero y la parte inferior del parachoques trasero.

Honda E Limited Edition (2)

En el interior de Honda e Limited Edition sus ocupantes disfrutarán de un equipamiento destacado como son los asientos calefactables, techo panorámico o los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción Honda Sensing, todo ello acompañado del amplio despliegue tecnológico que incorpora el Honda e como el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento que recorre su salpicadero o los espejos retrovisores digitales.

A nivel mecánico, al tratarse de la versión Advanced, el Honda e Limited Edition hace uso de la motorización más potente desarrollando una potencia de 154 CV junto con un par motor de 315 Nm, lo que le permite acelerar hasta los 100 km/h en 8,3 segundos. Por el momento no se ha desvelado su precio en España, pero nos pueden servir como referencia los 41.900 euros anunciados para el mercado alemán.


Deja un comentario