Llega el e.Go Life, un urbano eléctrico para las ciudades europeas

Llega el e.Go Life, un urbano eléctrico para las ciudades europeas

Escrito por: Victor Alós Yus    22 diciembre 2018     2 minutos

Estos años previos al 2022 están surgiendo muchos modelos de vehículos eléctricos pensados para hacerse un hueco en el mercado frente a las marcas más conocidas

Llevamos un tiempo oyendo hablar y leyendo sobre los coches eléctricos. Sabemos que todos quieren que la movilidad eléctrica sea la próxima evolución de la industria de la automoción, así que estamos esperando que llegue el anunciado boom de los coches electricos y el cambio se produzca de manera definitiva. Hay varias empresas que van apareciendo para proponer sus propios modelos de coches eléctricos, intentando hacerse un hueco entre el duro mercado y las marcas ya situadas.

En Alemania ha aparecido la start-up e.Go, una compañía que acaba de lanzar su primer modelo de coche eléctrico, orientado a la movilidad urbana. Es posible que la marca no te suene de nada, pero se trata de la misma persona que lanzó la furgoneta eléctrica que adquirió Deustche Post, la agencia de correos de Alemania. Después de conseguir financiación con esta operación, movió la empresa junto al fabricante alemán de repuestos ZF Friedrichshafen, que aportó 135 millones de euros a la compañía.

E.Go Life, el urbano eléctrico

El e.Go Life es un coche eléctrico urbano que tiene una longitud algo menor que un Fiat 500, lo que le permite tener cuatro asientos. No hay que buscar una autonomía muy alta ni un nivel de conducción alto, sino que sea confortable para los desplazamientos por la ciudad. El nivel de entrada viene marcado por el e.Go Life 20, que está alimentado por una batería de 14.9 kWh. El motor ofrece 20 kW, que equivale a 27 CV, que puede ser poco para moverse por carretera, pero suficiente para ir por ciudad, con las limitaciones que hay en sus calles.

La autonomía que recoge es de 121 kilómetros, así que sirve para moverse con comodidad y soltura por ciudad. El precio de esta versión es de 15.900 euros, antes de ayudas y demás posibles ofertas. A esta le sigue el e.Go 40, equipado con una batería de 12.1 kWh y un motor de 40kW, que equivalen a 54 CV. Su autonomía queda en 142 kilómetros y su precio es de 17.400 euros.

AVEVAI IONA, dos furgonetas eléctricas chinas que llegarán a Europa en 2019

AVEVAI IONA, dos furgonetas eléctricas chinas que llegarán a Europa en 2019

La empresa china, ubicada en Singapur acaba de presentar dos nuevas furgonetas totalmente eléctricas que podrán llegar a Europa a partir del mes de mayo de 2019

LEER MÁS

La tercera variante utiliza una batería de 12.5 kWh y un motor que registra una potencia de 60 kW, es decir 80 CV. Su autonomía crece hasta los 184 km y su precio es de 19.900 euros. La compañía asegura que tiene algo más de 3.000 pedidos, así que ha interrumpido la reserva de unidades hasta que comience la producción del modelo. Esta comenzará en Alemania en el mes de marzo de 2019 y las entregas comenzarán en el mes de abril. La intención de e.Go es que en 2022 fabricará 100.000 unidades al año, algo que permitirá reducir costes y hacer que se convierta en un coche bastante popular. ¿Será verdad?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.