MSO rinde tributo al título de F1 de Ayrton Senna en 1988 con un espectacular McLaren P1 GTR

MSO rinde tributo al título de F1 de Ayrton Senna en 1988 con un espectacular McLaren P1 GTR

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    22 diciembre 2018     Sin comentarios     4 minutos

McLaren y un cliente anónimo han trabajado intensamente para conmemorar el 30º aniversario del primer título de Ayrton Senna a bordo del McLaren-Honda MP4/4

El binomio formado entre Honda y McLaren en la Fórmula 1 a finales de la década de los 80 y principios de lo 90, unido al talento de un grandísimo piloto llamado Ayrton Senna, supuso un arma letal para el resto de escuderías que intentaban darles caza. Esa gran mezcla de genio y talento desemboco en tres títulos mundiales con la marca inglesa por parte del brasileño, la consagración de su leyenda y, como no, en una enorme rivalidad con su compañero de equipo Alain Prost.

Pero además de conseguir fabricar uno de los mejores coches de la parrilla, los McLaren-Honda de la época se recuerdan con gran estima por su belleza, potenciada por su decoración otorgada por su principal patrocinador por aquel entonces, Marlboro. No fue ni será tampoco la única decoración de competición elevada a los altares, pero sin duda el mito de Ayrton Senna ha conseguido encumbrarla y que permanezca en la memoria de muchos aficionados, como en la de un comprador anónimo de el espectacular McLaren P1 GTR que acompaña a estas líneas.

MSO rinde tributo al título de F1 de Ayrton Senna en 1988 con un espectacular McLaren P1 GTR

Este comprador anónimo, un enorme fan de Ayrton Senna y de McLaren, lleva trabajando durante tres años codo con codo con McLaren Special Operations para crear un McLaren P1 GTR que sirva para conmemorar el 30 aniversario del primer título mundial de Ayrton Senna con la marca. Además, una preparación como esta requería algo más que un simple vestido como nos tiene acostumbrados MSO, por lo que junto con la decoración que podéis ver también se han añadido importantes mejoras aerodinámicas en un coche ya de por si espectacular.

Para lograr el resultado estético que veis han sido necesarias más de 800 horas de trabajo, durante las cuales se han utilizado los colores McLaren Rocket RedAnniversary White para colocar y recrear exactamente la misma decoración que los monoplazas McLaren-Honda. También se han incluido pequeños detalles como el logotipo de Senna en elementos como el splitter delantero, junto a la entrada de aire del techo y en ambas puertas, en número 12 en el morro, además de la bandera brasileña y un código de barras que también sirve para recordar a Marlboro, todo ello redondeado con la leyenda «Drive to Perfection» en las puertas.

MSO rinde tributo al título de F1 de Ayrton Senna en 1988 con un espectacular McLaren P1 GTR

 

Si abrimos éstas, una reproducción de la firma de Ayrton Senna y una leyenda en el chasis de fibra de carbono nos dará la bienvenida, para luego pasar a sentarnos tanto conductor como pasajero en los asientos Super Lightweight Racing que fuero desarrollados para el McLaren Senna, sirviendo así también para reducir el peso del conjunto. La piel de Alcántara también ha sido usada para tapizar el volante del McLaren P1 GTR y el salpicadero, con costuras en contraste, poniendo la nota final el logotipo de Senna en el volante y el panel enfrente al pasajero junto con una línea roja que recorre el salpicadero y los paneles de las puertas.

Aunque su motor no se ve mejorado, y no creemos que tampoco le haga mucha falta, también se han producido ciertas mejoras que ayudan al rendimiento final. El vano motor ha sido recubierto con una capa de oro de 24 quilates, mientras que en el motor se han modificado las propias tapas que lo cubren y, finalmente, la cubierta del motor cuenta ahora con resina de policarbonato Lexan que también sirve para reducir el peso final del conjunto.

MSO rinde tributo al título de F1 de Ayrton Senna en 1988 con un espectacular McLaren P1 GTR

En el apartado aerodinámico también se han producido mejoras que han servido para lograr una carga total en torno a los 800 kilogramos. Para ello, en la parte delantera se han modificado las alas, incluso el splitter delantero, mientras que en la zaga se ha añadido un alerón tipo Gurney al propio alerón del P1 GTR así como una secciones laterales mucho más grandes que las que equipa de serie, con canalizaciones que aparte de rememorar las que incluía el MP4/4 también sirven para redirigir el flujo de aire de una manera mucho más eficiente.

Como guinda del pastel a esta preparación, McLaren Special Operations ha creado un casco a medida para su anónimo cliente. Huelga decir que solamente se ha creado una sola unidad, por lo que si alguna vez tienes la oportunidad de verlo por la carretera no dudes en inmortalizar el momento.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.