El Chevrolet Camaro 2016 dispondrá de hasta cuatro modos de conducción

El Chevrolet Camaro 2016 dispondrá de hasta cuatro modos de conducción

Escrito por: Guillermo Arnal    21 abril 2015     Sin comentarios     2 minutos

El comportamiento ajustable y el sistema de escape de la sexta generación del Chevrolet Camaro cobran protagonismo en la cuarta semana de revelación progresiva de información sobre el modelo. El fabricante estadounidense señala en el nuevo comunicado de prensa que la evolución del deportivo se beneficiará de una mayor flexibilidad a la hora de amoldar su manejo y sus prestaciones a las preferencias del conductor.

Según el ingeniero responsable de dirigir su desarrollo, Aaron Link, él y su equipo han perseguido el objetivo de trasladar a la nueva generación de forma mejorada la capacidad de adaptación del Camaro ZL1 a distintos estilos de conducción. Por ejemplo, el sistema de suspensión ajustable Magnetic Ride Control, anteriormente exclusivo de esta versión, se comercializará por primera vez en la más “civilizada” SS.


Esta tecnología proporcionará tres configuraciones de la amortiguación: “Tour“, para hacer más cómodos los trayectos por vías públicas; “Sport“, con el que la suspensión se endurece buscando sacar el lado más deportivo del Camaro, y “Track“, destinado exclusivamete al uso en circuito.

Una vez el usuario selecciona uno de esos programas, el Magnetic Ride Control analiza cada milésima de segundo las características del terreno y cómo maneja el coche el conductor para calibrar automáticamente los amortiguadores y optimizar las prestaciones.

2016-chevrolet-camaro-cuarta-semana (2)

La personalización del comportamiento del vehículo se podrá realizar también a través del dispositivo Drive Mode Selector. Este cuenta por defecto con tres perfiles de conducción, “Tour“, “Sport” y “Snow/Ice“, a los que se suma el “Track” en la versión SS. Su función consiste en intervenir sobre el acelerador, la dirección, el control de estabilidad y otros componentes con el fin de garantizar el máximo rendimiento posible en todo momento.

El nuevo sistema de escape, cuyos colectores en forma de triple Y conocimos en marzo, permitirá modificar asimismo su funcionamiento influyendo así en la sonoridad del motor. Existirán dos modalidades: una discreta y otra más ruidosa, si bien su misión principal es ofrecer mejores resultados al correr en la pista.

Fuente | Chevrolet

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.