El Scuderia Cameron Glickenhaus 007 correrá oficialmente en la clase LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia

El Scuderia Cameron Glickenhaus 007 correrá oficialmente en la clase LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    19 septiembre 2019     3 minutos

El Scuderia Cameron Glickenhaus 007 ya está listo y el fabricante ha publicado las primeras imágenes a través de su página de Facebook. Ahora solo falta que construya las 20 unidades de calle.

A principios de 2019, la Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG) envió una especie de «estado de la unión». Además de exponer el estado de los proyectos de la compañía, también pintó una imagen de lo que estaba reservado para el futuro. La Scuderia Cameron Glickenhaus estableció objetivos para competir con el Baja Boot en el Baja 1000 en la clase SUV estándar, competir con el SCG 004 GT3 y GT4S en las 24 Horas 2020 de Nürburgring y competir con su hipercoche 007 en el Campeonato Mundial de Resistencia 2020/2021 y Le Mans. En ese momento, solo se habían lanzado versiones iniciales del 007, pero hoy, tenemos la primera visión del diseño casi finalizado.

Vestido de rojo con detalles blancos en el frontal y la zaga, este es el SCG 007 LMP1. James Glickenhaus publicó las fotos en las redes sociales con el título «Cry Havoc And Let Slip The Dogs Of War». También agregó «3L TT V6», que revela que el automóvil estará propulsado por un motor V6 biturbo de 3.0 litros. Curiosamente, las ruedas y la combinación de colores parecen ser un guiño a Alfa Romeo, que ofrece un V6 biturbo de 2.9 litros en el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio.

Así es el Scuderia Cameron Glickenhaus 007 LMP1 que participará en Le Mans

Anteriormente creíamos que el automóvil era un híbrido, pero eso ahora no está claro. En el lanzamiento de marzo, SCG dijo que había estado desarrollando un nuevo tren motriz con el mismo equipo que creó el sistema híbrido KERS para la Competición P4 5. Las especificaciones oficiales no se detallaron, pero las versiones de carretera del automóvil de carrera se inclinaron para tener un motor de 800 caballos de fuerza, más una configuración híbrida de 200 caballos de fuerza que es «similar al sistema que utilizamos en nuestro automóvil LMP1». Sin embargo, el Facebook de SCG ahora ha publicado informes de que el automóvil tendrá el TT V6 y nada más. Además, en una respuesta de Instagram, SCG añadió que el automóvil tendría 750 caballos de fuerza «según lo permitido por las reglas».

SCG ha asegurado en un comentario diferente en las redes sociales que el automóvil estará listo para la prueba en julio de 2020.

¿A qué otros superdeportivos se enfrentará el SCG 007 en la categoría Hypercar?

Antes de detallar las marcas que ya han confirmado su presencia en esta nueva clase. Se debe aclarar la normativa. En primer lugar, los fabricantes de automóviles deben diseñar un prototipo al estilo hypercar y que derive de un modelo de calle; del que se tienen que fabricar 20 unidades en un periodo de dos años. (Algo similar a lo que sucedió a finales de los años 80 con el BMW M3 e30).

El modelo desarrollado tiene que pesar 1.100 kg, tener una potencia máxima de 750 CV y un tiempo medio de vuelta de 3’30» en Le Mans. Además, únicamente existe un proveedor de neumáticos. Los sistemas híbridos no serán obligatorios. En el caso de tenerlo, tendrá una potencia máxima de 270 CV.El sistema híbrido será solo de tracción delantera, ubicado en la misma posición que en los hypercars derivados de modelos de calle.

Aston Martin, coincidiendo con el aniversario de su victoria en Le Mans de 1959, anunció su adhesión a la clase reina para pelear por todo. Toyota también ha confirmado su presencia y Lamborghini ya estaría trabajando en su SC18.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.