La Scuderia Cameron Glickenhaus presenta al superdeportivo con el que participará en la serie Hypercar de Le Mans

La Scuderia Cameron Glickenhaus presenta al superdeportivo con el que participará en la serie Hypercar de Le Mans

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    19 septiembre 2019     4 minutos

Acaba de presentar a través de su página de Facebook al SCG 007, el superdeportivo que participará en la clase Hypercar del Campeonato del Mundo de Resistencia.

La Scuderia Cameron Glickenhaus ha lanzado las primeras imágenes oficiales del automóvil con el que competirá en la nueva clase Hypercar del Campeonato del Mundo de Resistencia. El superdeportivo, que aún no parece tener un nombre oficial, fue objeto de burlas por primera vez no hace mucho tiempo y parece tan salvaje como lo indicaba ese avance.

Lo primero que te llama la atención es ese alerón. Los diseñadores de SCG parecen haberse inspirado en los conceptos de Alfa Romeo BAT de la década de 1950, con enormes alerones que se extienden desde los pasos de rueda traseros conectados por un gran soporte horizontal, lo que lo convierte en un gran alerón trasero.

 Cameron Glickenhaus Le Mans 3

El edificio solo ofrece un aspecto único, pero, presumiblemente, también es muy eficiente para producir carga aerodinámica sin generar demasiada resistencia. En la parte delantera, el SCG racer comparte más similitudes con los otros modelos de la pequeña empresa .

SCG no ha revelado especificaciones oficiales para su nuevo coche de carreras, aparte de que estará propulsado por un V6 biturbo de 3.0 litros. James Glickenhaus ha declarado anteriormente que este motor entregará 660 CV a las ruedas traseras y se complementará con una unidad KERS de 152 CV que conduce el eje delantero.

Scuderia Cameron Glickenhaus Le Mans 2

La Scudería Cameron Glickenhaus ya tiene superdeportivo para el Campeonato del Mundo de Resistencia

Un par de entradas respaldadas por la fábrica competirán en la clase Hypercar, mientras que los equipos de clientes también podrán comprar y competir con el automóvil. Además, SCG creará un puñado de unidades de carretera para cumplir con los requisitos de homologación.

Otras compañías que han confirmado su participación en la nueva serie, que comenzará durante la temporada 2020/2021 FIA WEC, son Toyota, Aston Martin y ByKolles Racing. El Scuderia Cameron Glickenhaus que participará en la clase LMP1 de Le Mans se denomina SCG 007 y es que la compañía quiere que no pase más tiempo ya que han pasado más de  50 años desde que un automóvil fabricado en Estados Unidos ganó el primer puesto general en Le Mans. «Llevamos 50 años trabajando para cambiar eso», han asegurado desde el fabricante.

Además, según la propia Scuderia Cameron Glickenhaus ha apuntado que «nuestros coches de carreras que participarán en la serie LMP1 de Le Mans estarán acompañados de la versión de carretera del SCG 007 de serie limitada para su uso legal en carretera». Hace poco más de un año, la Scuderia Cameron Glickenhaus nos regaló con una representación curvilínea de superdeportes llamada SCG 007. En esa publicación en las redes sociales, se explicó que la compañía de nicho tenía planes de competir en Le Mans, con el objetivo de reclamar el de Estados Unidos. primera victoria general desde que el Ford GT40 cruzó la línea en 1969. Ahora, el gurú de la compañía James Glickenhaus dejó caer algunas versiones nuevas del 007 con un aspecto un poco más elegante, aún más curvilíneo, y nos atrevemos a decirlo: francamente sexy.

Todavía hay mucho que no sabemos sobre este superdeportivo propuesto para Le Mans. Como puede ver en la publicación de Facebook, estamos asumiendo que hay un V6 biturbo de 3.0 litros ubicado detrás del conductor. En cuanto a la cantidad de energía que produce, o la cantidad de marchas que cambia, o cuánto pesa, eso es todo desconocido. Si SCG espera obtener una victoria general en Le Mans, podemos estimar que la potencia será mucha, el peso será poco y los engranajes serán más de cinco pero menos de diez.

En la publicación original del año pasado , SCG dijo que construiría solo dos unidades para LMP1, uno para la compañía y otro para cualquiera que quiera competir. Además, se ofrecería una serie limitada de 25 modelos legales de carretera a aproximadamente $ 1 millón cada uno. No está claro si ese sigue siendo el plan exacto, ya que el sitio web de SCG ahora dice que ofrecerá autos de carrera LMP1 para clientes y una serie limitada de modelos de producción sin mencionar un número o precio específico.

Scuderia Cameron Glickenhaus Le Mans 1

SCG ha ofrecido una gran cantidad de representaciones que representan una ambiciosa gama de automóviles de calle y de carreras, pero estamos comenzando a ver productos reales en la calle. El primer todoterreno SCG Boot nació en agosto, luciendo absolutamente fantástico. Si el SCG 007 realiza una transición similar de las representaciones a las pistas de carreras, podría ser un hipercoche que valga la pena esperar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.