Así es la electrolinera más grande del mundo: podrá cargar hasta 144 coches a la vez

Así es la electrolinera más grande del mundo: podrá cargar hasta 144 coches a la vez

Escrito por: Jaime Gomez    19 septiembre 2017     2 minutos

Alemania será la sede de la mayor electrolinera del mundo, un centro de servicio donde ser podrán recargar hasta 144 coches simultáneamente.

La mayor electrolinera del mundo estará en Alemania y es buena prueba de la repercusión que tiene ya la movilidad eléctrica. Hablamos de un centro de servicios capaz de abastecer de electricidad a 144 vehículos simultáneamente, y en el que se llegarán a congregar 4.000 coches eléctricos al día.

Hasta la fecha, no ha habido ningún proyecto que haya apostado tan seriamente por la movilidad eléctrica como esta electrolinera, una instalación que gracias al gobierno alemán contará con una generosa subvención estatal. Sabemos que será fabricada por la compañía Sortimo y requerirá de una inversión de 15 millones de euros. El 40% del montante total será subvencionado por el gobierna alemán.

electrolinera-alemania-1

El centro de servicios estará situado en las afueras de Augsburgo para dar servicio a los coches eléctricos que circulan por la Autobahn A8; una vía de conexión entre Munich y Stuttgart. La instalación ofrecerá una amplia gama de sistemas de recarga para coches eléctricos. Habrá 24 puntos de carga que utilizarán un innovadora tecnología de alta velocidad (350 kW) que permitirá restaurar la batería de los coches en un tiempo récord: 10 minutos.

Por desgracia, todavía no hay coches en el mercado que incorporen los adaptadores que precisan estos cargadores, un gran indicativo de la fe que este proyecto tiene hacia la movilidad eléctrica. El resto de puntos de recarga, 120, también utilizarán un sistema de alta velocidad aunque de menor potencia: 50 kW.

La electrolinera ofrecerá además un alto grado de respeto por el medio ambiente, ya que toda la electricidad suministrada durante las recargas provendrá de fuentes solares o eólicas. La eficiencia en términos de sostenibilidad de este centro de servicios es realmente espectacular, de hecho, el calor generado por los puntos de recarga se reutilizará para la calefacción de la instalación.

electrolinera-alemania-2

Deja un comentario