Un nuevo Citroën C5 llegará el próximo año 2020

Victor Alós Yus    @sepelaci    19 septiembre 2017     2 min.
Un nuevo Citroën C5 llegará el próximo año 2020

El Citroën C5 desapareció en Europa y se convirtió en un SUV en el mercado chino, pero parece que esta berlina volverá con fuerza a partir del año 2020

Hace poco se comentó que el Citroën C5 iba a desaparecer y todo parecía preparado para que se sustituyera el modelo por otro. En el mes de junio, este modelo desapareció del mercado, aunque la nomenclatura se mantuvo en otros mercados. De hecho, en el mercado chino se ha comercializado el C5 Aircross, que es un SUV que llegará al mercado europeo a finales del año 2018. Ahora llega el momento de ofrecer una nueva generación de la berlina más atractiva de la marca gala, que podría tener el año 2020 como el momento de su lanzamiento.

Al parecer, esta nueva berlina tomará el relevo de la antigua debido a la falta de este tipo de coches, que ha llegado a la marca después de la escisión de DS como marca independiente. Según la CEO de Citroën, Linda Jackson, al ocurrir esta división la marca se quedó privada de varios modelos. Para conseguir superar este escollo, el grupo PSA propone hasta ocho variantes de sus modelos de pasajeros y comerciales ligeros, que llegarán al mercado paulatinamente.

Post-production : Astuce Productions

El Citroën C5 Aircross tiene un sistema de supensión diseñado por la marca, que incluye un tope neumático y que reemplaza la suspensión antigua hidroneumática, más compleja y pesada. Se espera que el futuro Citroën C5 y el todavía no confirmado C6 utilizarán también este sistema de suspensión rediseñado. Curiosamente, al parecer esta nueva suspensión solo estará a bordo de los coches de Citroën y no se incluirá en otras marcas del grupo, como en la recién adquirida Opel.

Los planes del Grupo PSA no han variado por la incorporación de Opel a las marcas gestionadas por el grupo, así que las marcas buscan avanzar en sus planes, dejando que Opel siga su camino sin preocuparse por el futuro de la nueva adición al grupo. Así que tendremos una nueva berlina C5, que podría estar ligeramente basado en el modelo que ilustra esta noticia, que es el concept-car CXperience, así que igual nos encontramos con un diseño similar.


Deja un comentario