El nuevo Suzuki Swift Sport mejora sus características: ahora más potente y más ligero

El nuevo Suzuki Swift Sport mejora sus características: ahora más potente y más ligero

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    20 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

La principal novedad de Suzuki en el Salón de Frankfurt ha sido el nuevo Swift Sport, un modelo con el que se ha mejorado su potencia y su dinamismo

A finales del mes de julio Suzuki nos daba un pequeño anticipo del que será en próximo restyle del Suzuki Swift Sport, con cambios menores en su estética pero ligeramente más profundos en los apartados mecánico y dinámico. De esta manera, con el Suzuki Swift Sport como principal atracción, los japoneses se presentaron en el Salón de Frankfurt para descubrirnos sus principales características: más potencia y más ligereza.

Comencemos con la parte “suave”. El nuevo Suzuki Swift Sport se beneficia de una nueva parrilla delantera hexagonal, ahora mucho más grande, por lo que también se ve afectado el resto del frontal con un aspecto más agresivo. Para añadir rasgos todavía más deportivos destaca el spoiler delantero, los faldones laterales y el difusor trasero fabricados en fibra de carbono; este último integra además la doble salida de escape ahora más grande. El conjunto exterior se remata con las llantas de 17 pulgadas de perfil bajo y los 7 colores disponibles para la carrocería, entre ellos el Champion Yellow, color con el que Suzuki participó en el Campeonato Mundial de Rally Junior.

El nuevo Suzuki Swift Sport mejora sus características: ahora más potente y más ligero

En el interior los contrastes de colores se combinan con materiales de mayor calidad y unos remates más logrados, con el toque deportivo puesto por parte de los asientos y el volante achatado en su parte inferior. Incorpora el sistema de infoentretenimiento con navegación 3D en la pantalla de 7 pulgadas, compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. También incorpora numerosos elementos en materia de seguridad como el Reconomiento de peatones y señales, Alerta de cambio de carril, Sistema de frenada de emergencia, Asistente de luces, Control anti-zigzag, Control de velocidad adaptativo, 6 airbags o Control de presión de neumáticos entre otros.

Mecánicamente montará el motor gasolina de 1.400 CC Boosterjet con turbocompresor, con el que consigue una potencia de 140 CV (4 CV más que el modelo saliente) y un par motor de 230 Nm a las 2.600 rpm. Este motor trabajará conjuntamente con una transmisión manual de 6 velocidades, mejorada en este modelo para permitir un cambio de marchas más suave con el que no será necesario realizar tanta fuerza.

El nuevo Suzuki Swift Sport mejora sus características: ahora más potente y más ligero

En el apartado dinámico también se producen mejoras incorporando el chasis Heartect, una plataforma de última generación desarrollada por Suzuki con la que se mejora el peso y la rigidez, de hecho el peso en orden de marcha se ha mejorado en 80 Kg respecto a su predecesor, logrando además con la optimización de componentes un peso del conjunto fijado en solo 970 Kg. También, en la misma línea, los componentes de la suspensión se han visto rediseñados y mejorados, optando además por Monroe como marca para montar los amortiguadores.

En cuanto a precios y disponibilidad tendremos que esperar a su confirmación, por lo que permanecer atentos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.