Bosch sale a la palestra, desarrolló el software trampa de Volkswagen sólo para tests internos

Bosch sale a la palestra, desarrolló el software trampa de Volkswagen sólo para tests internos

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    29 septiembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

El tema de las emisiones contaminantes ilegales del gigante alemán Volkswagen está muy lejos de zanjarse.

Ahora es Bosch, empresa proveedora del consorcio automovilístico, la que sale en su propia defensa en el caso de la programación ilegal de los propulsores diésel.

Como ya todo el mundo conoce, el gigante alemán Volkswagen está implicado en un gran escándalo medioambiental a nivel mundial, en el que más de 11 millones de vehículos de las diversas marcas del grupo se han vendido con un sistema que modifica el funcionamiento del propulsor para conseguir superar las estrictas normas anticontaminación de los motores diésel.

Este software, capaz de detectar cuando el vehículo se somete a un test de emisiones, fue creado y desarrollado en su momento por Bosch a petición de la propia Volkswagen. Así pues, Bosch lo desarrolló y se lo entregó a VW con el claro propósito de su utilización sólo y exclusivamente en test internos del fabricante. Todo esto en 2007, cuando Bosch ya advirtió a Volkswagen de que la utilización de este software en coches destinados a rodar por vías públicas era ilegal.

tdi 2

Sin embargo, Volkswagen no quiso hacer caso a Bosch, que volvió a advertir del mal uso de este software en 2011, y comenzó a instalarlo en los vehículos de producción, dando lugar a lo que a día de hoy conocemos como «dieselgate», uno de los mayores escándalos industriales y medioambientales de la historia del automóvil.

De esta manera, a día de hoy se sabe que tanto el 2.0 TDI como el 1.6 TDI están afectados por este software, algo que parece se podrá extender a otros motores tetracilíndricos como el 1.2 TDI, el cual está siendo sometido también a controles en los últimos días. Además, la EPA ha anunciado que en los próximos días se iniciará una investigación relativa al propulsor 3.0 TDI V6, lo que aumentaría aún más el número de unidades implicadas, incluyendo también a marcas como Porsche.

Fuente | Bild.de

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.