Audi e-tron 50 Quattro, nueva versión del SUV eléctrico con 313 CV de potencia

Audi e-tron 50 Quattro, nueva versión del SUV eléctrico con 313 CV de potencia

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    2 agosto 2019     3 minutos

El nuevo Audi e-tron 50 Quattro será la versión de acceso para el mundo SUV eléctrico de la marca de los cuatro aros, el cual llegará al mercado próximamente

El Audi e-tron es el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca de los cuatro aros, y lo ha hecho como no podía ser de otra manera como un SUV, el segmento de moda, un vehículo que por cierto tuvimos la oportunidad de probar hace unos meses en su versión e-tron 55 Quattro. Ahora la marca ha confirmado que próximamente el e-tron aumentará su familia con una versión de acceso, denominada como e-tron 50 Quattro.

Audi e-tron, probamos el primer coche eléctrico de Audi con 360 CV y 417 kilómetros de autonomía

Audi e-tron, probamos el primer coche eléctrico de Audi con 360 CV y 417 kilómetros de autonomía

El Audi e-tron se ha convertido en el primer coche eléctrico de la marca. Tiene una autonomía de 417 kilómetros y los Audi Virtual Mirrors.

LEER MÁS

En el Audi e-tron 50 Quattro también se hace uso de dos motores eléctricos, uno situado en el eje delantero y otro en el eje trasero, los cuales conseguirán una potencia total fijada en 313 CV junto con un par motor máximo de 540 Nm, lo que le permitirá acelerar hasta los 100 km/h en 7 segundos, para llegar a una velocidad máxima limitada electrónicamente de 190 km/h. Con el objetivo de lograr una mayor eficiencia el motor trasero es el que va siempre activado, mientras que el delantero lo hará en función de las necesidades, algo que también sucede con el reparto de la fuerza las cuatro ruedas, que se realiza en función de las necesidades de una manera rápida y precisa.

Audi E Tron 50 Quattro

Cuenta también con una batería formada por 324 celdas prismáticas que se combinan en 27 módulos, lo que le permite almacenar hasta 71 kWh de energía, de manera que la autonomía del e-tron 50 Quattro según Audi superará los 300 km según el ciclo de pruebas WLTP. A pesar de tratarse de un vehículo pesado logra una buena cifra de autonomía, algo que ha conseguido al reducir algunos kilos, además de que se ha realizado recalibraciones en el sistema de propulsión y optimizaciones en el sistema de alto voltaje.

Para cuando necesitemos recargar al Audi e-tron 50 Quattro podremos realizarlo de varias maneras:

  • En una estación de carga rápida de 120 kW, lo que se traduce en un tiempo de espera aproximado de 30 minutos.
  • Mediante corriente alterna (AC) con una potencia de 11 kW, elevando a siete horas el tiempo aproximado de espera.

Audi E Tron 50 Quattro

  • A través de un segundo cargador de a bordo del vehículo que se ofrecerá opcionalmente, para usar en estaciones de carga con una potencia de hasta 22 kW.
  • Mediante el sistema de recarga compact para los domicilios, disponible en en 7,4 kW o 11 kW de potencia, que se podrá conectar a una toma de 230 voltios o 400 voltios respectivamente. Por ejemplo, en un enchufe doméstico de 230 voltios se puede recargar la batería con una potencia de 2,3 kW.
  • Opcionalmente, y disponible a finales de 2019, se podrá equipar el sistema de carga connect con funciones de recarga inteligentes, por ejemplo para beneficiarse de las tarifas variables en las que el precio de la electricidad resulta más económico. Además, usando un sistema de gestión de energía para el hogar, podremos por ejemplo recargarlo mediante un sistema fotovoltaico si contamos con esta instalación en nuestra vivienda.

Audi E Tron 50 Quattro

Además, al igual que sucede con su hermano mayor, el Audi e-tron 50 Quattro será capaz de recuperar energía mediante sus dos motores eléctricos durante más del 90% de las situaciones de decelaración, siendo el trasero que más a menudo realizará esta función. De esta manera, en prácticamente todas las frenadas se produce la recuperación de energía, lo que sumado al asistente de eficiencia nos ayudará a ahorrar energía.

Audi ya ha confirmado que comenzará a aceptar pedidos del nuevo Audi e-tron 50 Quattro a partir del cuarto trimestre de este año, con precio que para el mercado español todavía no ha sido revelado, aunque la marca afirma que para el mercado alemán se situará por debajo de los 70.000 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.