España: El primer Opel Ampera se entrega a Endesa

España: El primer Opel Ampera se entrega a Endesa

Escrito por: Fernando Alvarez    25 abril 2012     Comentario     1 minuto

Opel España ha entregado a la eléctrica Endesa el primer modelo del Ampera que se entrega en España.

Hoy es un día especial para Opel, ya que se ha hecho entrega del primer Opel Ampera en España a la compañía eléctrica Endesa. Esta entrega coincide con la inauguración de los nuevos postes de recarga que la eléctrica ha instalado en la Planta de Opel en Figueruelas, fruto de un acuerdo de colaboración existente entre ambas compañías para desarrollar la actividad de movilidad eléctrica.

El acto ha tenido lugar en la sede de la planta española, con la asistencia de Antonio Cobo, Director General de General Motors España y Jaime Gros, Director General de Endesa en Aragón, así como el Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y un grupo de periodistas.

Las ruedas del Ampera están propulsadas por electricidad en todo momento. Una batería de ion de litio de 16 kWh alimenta un motor eléctrico de 150 CV/111 kW para ofrecer cuando está completamente cargada, entre 40 y 80 km de autonomía completamente eléctrica. En el modo de autonomía extendida, se amplía la autonomía hasta más de 500 km sin necesidad de parar a recargar.

De acuerdo a la normativa oficial R(EC) 715/2007 que mide el consumo y las emisiones de CO2, el Ampera consume 1,2 litros cada 100 km y tiene unas emisiones de 27 gr de CO2 por km. En seguridad, el Opel Ampera ha obtenido cinco estrellas de Euro NCAP. En Europa se han recibido ya alrededor de 7.000 pedidos del Ampera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.