Estos son los diez coches que más nos han gustado en 2022

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    30 diciembre 2022     3 min.
Estos son los diez coches que más nos han gustado en 2022

A pocas horas para que finalice 2022, vamos a repasar cuáles son los diez coches más nos han gustado este año.

2022 ha sido un año muy completo en cuanto a lanzamientos de nuevos modelos pero hemos seleccionado a los diez coches que más nos han gustado. SUVs, berlinas, compactos, deportivos, hay para todos los gustos. ¿Nos acompañas a descubrirlos?

Kia Sportage

Kia Sportage Phev (20)

El Kia Sportage no podía faltar en la selección de los diez coches que más nos han gustado en 2022. El modelo acaba de ser elegido Coche del Año en España en 2022 y no es de extrañar ya que este SUV medio es de las opciones más interesantes y equilibradas del mercado. Destaca por la variedad de opciones mecánicas; diésel, gasolina, mild-hybrid e híbrido enchufable y también por sus calidades, su comportamiento dinámico, su habitabilidad y sus líneas de diseño.

Renault Austral

Renault Austral E Tech Hybrid (hhn)

Pudimos conocer al Austral en Francia y se ha convertido en uno de los mejores modelos de la marca del rombo hasta la fecha. Sus puntos fuertes son su dinamismo, su buen comportamiento en carretera, su sistema de información y entretenimiento basado en Google y por sus calidades. Cuenta con versiones híbridas y mild-hybrid.

Opel Astra

Nuevo Opel Astra 2022 0117

Entramos en el segmento de los compactos y el Opel Astra no podía faltar en esta selección. Está disponible con mecánicas diésel, gasolina y 100% eléctrica. Comparte numerosos elementos con su hermano; el Peugeot 308.

Peugeot 408

Peugeot 408 35

El Peugeot 408 nos ha sorprendido notablemente. Hace solo unas pocas semanas que pudimos probarlo en Sitges y el resultado ha sido muy positivo. El modelo está a caballo entre una berlina y un SUV y aún no tiene rivales en su segmento. Su posición elevada de conducción y su diseño hacen de él un modelo muy atractivo.

Cupra Born

Cupra Born 23

El Cupra Born también pertenece al segmento de los compactos. Es completamente eléctrico y está basado en el Volkswagen ID.3. Mide 4,3 metros de largo y destaca por su frontal agresivo. Sus líneas son muy agradables pero no puede esconder su carácter deportivo, polivalente y familiar.

Audi RS 6

Audi Rs 6 Avant Performance

El segmento de los deportivos lo representamos con el Audi RS 6. Su cuarta generación ha llegado para poner ruedas arriba el segmento. Sus interiores se han renovado y la marca de los cuatro aros ha añadido una carga de carbono. El paquete de diseño RS proporciona una alfombra en el coche única, cinturones de seguridad negros con bordes de colores y más superficies cubiertas con microgamuza que le dan un aspecto diferente y elegante. El paquete óptico de carbono y negro va a juego con unas llantas negras de 22 pulgadas, aunque también se encuentran disponibles ruedas de titanio.

Jeep Avenger

Jeep Avenger 31

El Avenger, aunque aún, no lo hemos podido poner a prueba, es una de las sorpresas más ilusionantes de 2022. La marca ha utilizado la plataforma CMP del Grupo Stellantis y ha incorporado un sistema de tracción 4×4. En España estará disponible con mecánicas de gasolina y completamente eléctricas.

MG 4

Mg4 Electric 32

MG está revolucionando el mercado con modelos asequibles. Concretamente, el MG 4 tiene un precio inferior a 30.000 euros y cuenta con paquetes de baterías de 51 kWh y 64 kEh, lo que se traduce en autonomías comprendidas entre 350 y 450 kilómetros con una sola carga.

Nissan Ariya

Nissan Ariya

El Nissan Ariya forma parte del segmento de los SUV y es completamente eléctrico. El modelo ofrece varios niveles de potencia entre los 160 kW (217 CV) y los 290 kW (394 CV). Al igual que el Jeep Avenger, tenemos pendiente una prueba dinámica del modelo pero estamos seguros que será todo un éxito.

BMW i4

Bmw I4 M50 (2)

El BMW i4 es el representante de las berlinas en esta selección. Es uno de los modelo 100% eléctricos que más nos han gustado y es que el modelo bávaro destaca por su buen comportamiento, su eficiencia, su carga rápida y, por supuesto, su diseño.

Deja un comentario