Estos son los diez coches más vendidos en octubre de 2021

Jaime Avilés     2 noviembre 2021     3 min.
Estos son los diez coches más vendidos en octubre de 2021

Como todos los meses, en Highmotor os traemos cuáles son los modelos top ventas del mes de octubre en España y los datos relativos al número de matriculaciones

Con un total de 59.044 unidades matriculadas durante el mes de octubre, la tendencia negativa se mantiene con un 20,5% menos de unidades vendidas de turismos y todoterrenos si lo comparamos con las cifras recogidas durante octubre de 2020.

Lo mismo ocurre con las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros, que han sufrido una caída de un 37% respecto de octubre de 2020 con un total de 10.459 unidades vendidas con Renault a la cabeza.

Cifras agridulces

Con estos datos, en total se han matriculado un total de 706.998 vehículos turismos y todoterrenos entre enero y octubre, una cifra que ha crecido un 5,6% si la comparamos con la del pasado 2020, pero que sin embargo, si lo comparamos con el mismo periodo en 2019, ha sufrido una dura caída de un 33%.

Dejando de lado esta retahíla de datos, vamos a contaros cuales son los diez modelos más vendidos durante el mencionado mes de octubre y en lo que llevamos de año. Modelos que podéis encontrar en oferta desde la web de nuestros compañeros de Top Ventas Coches ¿Alguna apuesta por el top 3?

Peugeot 2008

En primera posición en el ranking, tenemos al Peugeot 2008 (prueba) con un total de 2.232 unidades matriculadas. Con una diferencia de casi 400 unidades, el SUV galo de tamaño comedido se ha hecho con la victoria durante este mes de Octubre.

Por detrás del Peugeot, encontramos al Hyundai Tucson, un modelo que desde que comenzó su comercialización, se ha plantado como un gran éxito de ventas. Muestra de ello son las 1.856 unidades matriculadas el pasado mes.

Dacia Sandero Stepway

En tercera y para terminar el pódium, tenemos al popular Dacia Sandero (prueba), que con 1.525 unidades matriculadas ocupa un 61,29% del total de ventas de la marca en octubre.

Continuando la lista, encontramos al hermano mayor del vencedor de esta lista, el Peugeot 3008, otro que sin lugar a dudas, ha sido uno de los grandes éxitos del segmento SUV en nuestro país. El modelo ha conseguido hacerse con 1.434 unidades matriculadas.

Peugeot 3008 Phev 1

En mitad de tabla

En siguiente y quinto lugar, encontramos a un modelo nipón, compacto, híbrido y que también puede presumir de haber sido un éxito para Toyota. ¿Sabes cuál es? ¡El Toyota Corolla!, del que se han vendido un total de 1.262 unidades.

En la sexta posición volvemos a Francia, y es que el Citroën C4 ha cosechado 1.254 unidades matriculadas durante el mes de octubre persiguiendo muy de cerca al mencionado modelo de Toyota.

Ya en la séptima posición volvemos a Hyundai, dónde la marca coreana ha conseguido vender 1.139 unidades de su pequeño i20 (prueba). Un producto muy atractivo por el gran precio que tiene en relación al producto que recibimos.

Hyundai I20 Foto 58

Octava posición para otro SUV, en concreto, para el prácticamente recién renovado Nissan Qashqai, del que se han matriculado 1.092 unidades, un número perseguido por el Seat Arona, que ostenta la novena posición con 1.086 unidades matriculadas y por último, para terminar este top 10, tenemos al Peugeot 208, del que se han matriculado 1.057 unidades.

Más vendidos de enero a octubre

Terminado este ranking, los tres modelos más vendidos en lo que llevamos de año son el Seat Arona en primer lugar con 18.725 unidades, seguido del Hyundai Tucson con 16.730 unidades y en tercer y último lugar el Dacia Sandero con un total de 15.988 unidades. Tres modelos que como habéis visto se encuentran en el ranking de los más vendidos el pasado mes de octubre.

Seat Arona 6

Deja un comentario