Nuevo Audi A8: actualización estética y tecnológica para el buque insignia de Audi

Nuevo Audi A8: actualización estética y tecnológica para el buque insignia de Audi

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    2 noviembre 2021     4 minutos

El Audi A8 no cede ante el empuje de sus más directos rivales y recibe una completa actualización que afecta al diseño y a equipamiento tecnológico.

Audi actualiza su modelo tope de gama, el Audi A8, para seguir siendo competitivo frente al nuevo Mercedes Clase S y al BMW Serie 7, que se renovó en 2019. Los cambios incluyen modificaciones estéticas y muchos elementos de alta tecnología encaminados a mejorar la experiencia de los usuarios, especialmente de los pasajeros.

El diseño del nuevo Audi A8

Exteriormente el nuevo A8 afila su silueta, al tiempo que la parrilla frontal Singleframe cobra más presencia. También son nuevos los faros y los paragolpes, con unas distintivas entradas de aire verticales. En la parte trasera ahora hay más cromados y unos faros con tecnología OLED y firma lumínica personalizable. Estos cambios apenas suponen alteración en las medidas exteriores del coche, que tiene una distancia entre ejes de 3 metros y alcanza los 5,19 metros de longitud.

Audi A8 L

Además de los pilotos traseros OLED, para los grupos ópticos delanteros se equipan los nuevos fatos Digital Matrix LED, con 1,3 millones de microespejos en cada faro que se encargan de dispersar la luz en píxeles muy pequeños. Entre las nuevas funciones se incluyen la luz de carril, con un haz de luz que ilumina con mayor intensidad la zona delimitada por las líneas de la calzada.

Audi A8 L

Los clientes de la marca pueden personalizar su coche con el paquete exterior cromado y, por primera vez para el A8, también con el paquete S line, más deportivo, y que asemeja el aspecto exterior al del S8.

Interior del Audi A8: lujo al máximo nivel

Si en el interior del Audi A8 ya era difícil que el conductor o los pasajeros encontraran alguna queja relacionada con el lujo, la atención al detalle o el confort, ahora el nuevo A8 potencia esta faceta.

El Audi A8 ya fue el primer modelo de la marca en apostar por la digitalización, y se mantienen las pantallas del MMI touch response, con 10,1 pulgadas la superior y 8,6 pulgadas la inferior, además de la instrumentación digital Audi virtual cockpit. Aquí puedes leer la prueba del Audi A8  de la anterior generación. Como novedad, las pantallas del sistema de infotainment para los ocupantes de las plazas traseras son ahora de 10,1 pulgadas con resolución Full HD, y van colocadas en los respaldos de los asientos delanteros.

Audi A8

No falta el exclusivo equipo de audio Bang&Olufsen con sonido 3D, que incluye 23 altavoces y un amplificador de 1920 vatios. Para las versiones A8 L con carrocería larga se puede optar por un asiento relax, con reposapiés y funciones de calefacción y masaje. A los distintos tipos de cuero para el interior se añade también ahora la microfibra sostenible Dinamica, estrenada en su momento en el Audi A3, y que se está extendiendo al resto de modelos de la marca en sustitución de la Alcantara.

Audi A8 L

El lujo y el refinamiento cobran una dimensión aún mayor en el Audi A8 L Horch, una versión especial exclusiva para el mercado chino, que tiene en el punto de mira al Mercedes-Maybach.

Motores V6 TDI y TFSI, y versión Audi S8 con motor V8

Los motores del nuevo A8 son ya conocidos. La gama se inicia con el V6 3.0 TDI para el A8 50 TDI quattro, con 286 CV y 600 Nm de par. Con este motor, tanto el A8 como el A8 L aceleran de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

Le sigue el V6 3.0 TFSI, para la versión A8 55 TFSI quattro. Ofrece 340 CV y 500 Nm de par, y permite a las berlina de lujo alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,6 segundos.

En otros mercados se ofrece el V8 TFSI de 4 litros con sistema de desconexión de cilindros y una potencia de 460 CV, pero en España el único A8 con motor V8 será el Audi S8. En este caso la potencia se eleva hasta los 571 CV, lo que permite al Audi S8 acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Todas las versiones tienen la velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Audi A8 23

La berlina de lujo de Audi también cuentan con versiones híbridas enchufables: el A8 60 TFSIe, disponible con carrocería corta y larga. Frente al anterior A8 híbrido la batería aumenta la capacidad hasta los 14,4 kWh netos. El motor 3.0 TFSI se combina con un motor eléctrico para alcanzar una potencia de sistema de 462 CV. Esta versión del A8 lleva de serie la dirección dinámica a las cuatro ruedas, opcional en el resto de la gama. Otra opción destacada es la suspensión activa predictiva, que “lee” los baches de la carretera y se adapta para un máximo confort, estrenada en el anterior Audi A8.

El precio del nuevo Audi A8 para el mercado español parte desde los 107.900 euros para el TDI, y desde 164.300 euros en el caso del S8.

Galería de imágenes nuevo Audi A8


Deja un comentario