El Chevrolet Camaro 2016 revela sus entrañas en las dos primeras imágenes

El Chevrolet Camaro 2016 revela sus entrañas en las dos primeras imágenes

Escrito por: Guillermo Arnal    19 marzo 2015     3 Comentarios     2 minutos

Mucho menos reveladoras que las del Kia Optima son las fotografías que Chevrolet ha publicado hoy de su nuevo Camaro 2016. La sexta generación del deportivo estadounidense se mostrará al público el 16 de mayo en un evento organizado por la marca. Hasta entonces, esta difundirá el material gráfico basándose en la misma estrategia que marcó el desarrollo del coche: desde el interior hacia el exterior.

De acuerdo con ese planteamiento, las primeras imágenes corresponden a componentes internos del vehículo. En concreto, la protagonista es la plataforma Alpha de General Motors sobre la que se asienta el Camaro 2016 y que compartirá con los Cadillac ATS y CTS, si bien el deportivo contará con unas cuantas particularidades adecuadas a su naturaleza.

En este sentido, General Motors explica que más de un 70 % de las piezas de la arquitectura se han diseñado especialmente para el Camaro 2016. Comparada con las versiones que utilizan los Cadillac, la del Chevrolet será más larga, de modo que permita conservar su característica silueta, y más ancha, indispensable para que sea capaz de atacar las curvas con estabilidad y precisión.

2016 Chevrolet Camaro

Los ingenieros de Chevrolet han centrado igualmente su atención en la rigidez de la estructura y en el reparto de pesos, dos factores que influyen significativamente en un coche de este tipo. Además, el motor LT1 V8 de 6,2 litros de cilindrada estrenará un 20 % de elementos creados para el Camaro. Entre ellos se encuetran los nuevos colectores de escape que forman una triple Y.

La cantidad de novedades alcanzará tal magnitud que incluso renovará el emblema frontal de la pajarita, así como el alerón posterior. De la quinta generación únicamente heredará el imagotipo de Chevrolet impreso en los pilotos traseros y la insignia SS de la variante homónima. Las próximas fotografías se publicarán el 30 de marzo.

Fuente | Chevrolet

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.