La factoría de Renault en Palencia cumple 40 años y los celebra produciendo la unidad 7 millones

La factoría de Renault en Palencia cumple 40 años y los celebra produciendo la unidad 7 millones

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    6 abril 2018     3 minutos

Las instalaciones de Renault en España están de celebración puesto que no solo han cumplido 40 años, sino que también han producido la unidad 7 millones.

Las distintas firmas automovilísticas existentes en la actualidad suelen tener varias fábricas repartidas por el mundo, con el objetivo de abarcar más mercado y llevar a cabo una producción más eficiente. En España son varias las marcas extranjeras que han depositado su confianza en nuestro país instalando una de sus factorías, como el caso de Renault. La firma francesa cuenta con una fábrica en Palencia, la cual ha cumplido 40 años de existencia y, al mismo tiempo, ha producido la unidad 7 millones.

Fue en el año 1978 cuando la marca del rombo abrió las puertas de su fábrica, donde centenares de vehículos fueron desarrollados y enviados a distintas partes del mundo. Al mismo tiempo, la presencia de Renault en España durante estos 40 años ha permitido mejorar la economía del país y albergar en sus instalaciones a miles de trabajadores. Sin embargo, tras el transcurso del tiempo son muchas las cosas que han cambiado en las instalaciones de Renault Palencia, pero lo que no ha cambiado ha sido el alto ritmo de vehículos fabricados.

Un Renault 12 TS Confort de color blanco tuvo el honor de ser el primer vehículo en salir por las puertas de Palencia y, después de unos años en la cadena de montaje, la firma francesa registró un total de 20.660 unidades producidas de este modelo. Eso solo fue el comienzo para la planta vallisoletana, puesto que la firma tenía como claro objetivo ampliar sus instalaciones y ser capaces de ofrecer al mundo multitud de modelos.

Renault, lleno de ambición y ganas de trabajar, consiguió alcanzar esa meta y durante sus 40 años de existencia han pasado hasta 13 modelos diferentes por sus líneas de producción. Desde el Renault 18 hasta cuatro generaciones del Megane han sido concebidas íntegramente en Palencia, lugar que se ha presentado como la cuna de otros emblemáticos modelos como el Renault 14, Renault 9, Renault 11, Renault 21 y Renault Laguna entre otros.

Al igual que el Renault 12 cumplía con su misión de inaugurar una fábrica y formar parte de la historia no solo de la firma sino también del automóvil, hoy volvía a llevar a cabo el mismo cometido un Renault Megane de color azul Iron equipado con el propulsor Energy TCe de 130 CV, el cual se encargó de subir el marcador de la fábrica hasta los 7 millones de vehículos producidos.

“La profesionalidad de las personas y el entusiasmo por superarse cada día, garantizan que nuestra planta siga siendo el principal motor de empleo local, de la Región y un contribuidor importante a los resultados del Grupo Renault y de la Alianza”. Afirmaba el director de la Factoría, José Martín Vega.

Renault recordará con alegría este día, puesto que no solo ha estado de aniversario la factoría española, sino que también han producido la unidad 7 millones. Sin duda alguna, es un gran objetivo para la firma y, pese haber alcanzado una meta, Renault no tiene pensado detenerse ahora y continuará abriendo fronteras para acoger en sus instalaciones a futuros modelos de la marca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.