El Ferrari 488 Pista se despide de Ginebra y nos deleita con su banda sonora en vídeo

El Ferrari 488 Pista se despide de Ginebra y nos deleita con su banda sonora en vídeo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    22 marzo 2018     3 minutos

El Salón de Ginebra ha llegado a su fin dejando tras de si varias novedades. El Ferrari 488 Pista es una de ellas y nos ha deleitado con su sonido en este vídeo

Cuando llega el final de lo bueno es, a nuestro pesar, doloroso, algo que nos sucede a los amantes del motor cuando un evento del automóvil cierra sus puertas. El Salón de Ginebra es uno de esos acontecimientos que emocionan a todo petrolhead y en esta edición se presentaron los suficientes modelos como para ponernos los pelos de punta. Entre todos ellos, el Ferrari 488 Pista fue uno de los vehículos que más expectación generó, puesto que se presenta como el sucesor por excelencia del Speciale ofreciendo una puesta a punto digna de estar bajo la custodia del Cavallino Rampante.

Desgraciadamente, este pasado 18 de marzo Ginebra cerraba las puertas de Palexpo para el Salón del Automóvil y dejaba paso a otros eventos que tomarían las instalaciones suizas para su debut. Sin embargo, alguno de los afortunados que pudo estar presente durante el despliegue de vehículos al abandonar el Salón, consiguió captar en vídeo como el 488 Pista encandilaba a todos los espectadores con su dulce melodía procedente de su V8 sobrealimentado.

Ferrari llega con las pilas cargadas y nos lo demuestra con este vídeo del 488 Pista

Ferrari llega con las pilas cargadas y nos lo demuestra con este vídeo del 488 Pista

Ferrari aprovechó Ginebra para desvelar al nuevo 488 Pista. En esta ocasión, la marca italiana nos ha obsequiado con un vídeo en el que podemos apreciarlo mejor

LEER MÁS

Uno de los rasgos más característicos de los vehículos creados por Enzo Ferrari es su sonido, el cual demuestra una pureza y limpieza propia de los poderosos motores atmosféricos con 12 y 8 cilindros. Tras la acogida de los motores turbo, muchos amantes de la marca mostraron su preocupación por el cántico de la nueva generación de propulsores, siendo de momento solo los V8 los que han dicho no a la aspiración natural.

Con la llegada del 488 GTB Ferrari demostró que sí sabía cómo hacer que un motor con turboaliementación mantuviese un sonido digno para la marca y, aunque no es tan espectacular como el de sus predecesores, el Pista puede presumir de generar una melodía pegadiza y que engancha rápidamente. Esto es gracias al sistema de escapes desarrollado por la marca y al V8 de más de 700 CV que duerme plácidamente tras la urna de cristal que lo expone al mundo.

Así es, el nuevo 488 Pista desarrolla 720 CV de potencia y 770 Nm de par, cifras que cuando se combinan con la aerodinámica del Cavallino permiten alcanzar los 100 Km/h en tan solo 2,8 segundos y una velocidad máxima de 340 Km/h. Con estas prestaciones Ferrari se aseguró de que el sonido estuviese a la altura y, gracias a este vídeo, podemos deleitarnos con el rugido del V8 a bajas vueltas -que ya promete- de las dos unidades presentes en el Salón de Ginebra.

Poco a poco iremos viendo como la última creación de Ferrari se desenvuelve en la pista, pero de momento tendremos que conformarnos con vídeos e imágenes. Pese a que ambos vehículos se encuentran en el modo más silencioso, no tardaremos mucho en ver como los afortunados dueños del Pista abren las mariposas del escape y permitan que cántico el del V8 se expanda por doquier.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.