Opel Corsa GSi: siglas míticas, deportividad y estética única

Opel Corsa GSi: siglas míticas, deportividad y estética única

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    22 marzo 2018     2 minutos

Opel lanza una versión más deportiva del Corsa bautizada con las míticas siglas GSi, con una estética más atrevida y una dinámica de conducción a la altura

Opel ha presentado la nueva generación del Corsa GSi, un modelo llamado a coronar la gama del utilitario alemán.

El apellido GSi cuenta con una gran trayectoria a sus espaldas dentro de Opel, y ahora la firma del rayo quiere recuperarlo, primero en el Insignia, y ahora en el Corsa.

El Opel Corsa 100% eléctrico está al caer y se fabricará en la planta de Zaragoza

El Opel Corsa 100% eléctrico está al caer y se fabricará en la planta de Zaragoza

Michael Lohscheller, CEO de Opel, ha confirmado la producción de un Corsa 100% eléctrico. Será en el año 2020 cuando veamos este modelo junto a otros tres más.

LEER MÁS

El Corsa es uno de los modelos más importantes de la oferta actual de Opel. Desde su lanzamiento hace ya más de 40 años, el urbano alemán ha cosechado un enorme éxito generación tras generación, convirtiéndose en un indispensable tanto para Opel como para España, donde su fabricación en la planta de Figueruelas, Zaragoza ha supuesto un gran peso específico en la zona.

La gama del urbano alemán se compone de versiones diésel y gasolina con toques tecnológicos y deportivos, pero desde la pérdida a principios del año pasado de la versión OPC, la oferta del Corsa echaba en falta una variante más prestacional, más deportiva. Esa versión llega ahora, aunque algo más descafeinada.

Y es que si bien el nuevo Corsa GSi nos quiere recordar a la versión OPC en algunos aspectos como la estética y la puesta a punto de su chasis, todo parece indicar que la potencia del Corsa GSi no será la misma que la del extinto OPC, limitándose a ofrecer buenas prestaciones con un ajuste más equilibrado.

Opel sí ha facilitado un par de imágenes del modelo, en las que apreciamos una estética muy atractiva gracias a los paragolpes deportivos, un capó con entrada de aire, llantas de aleación de diseño específico o colores exclusivos para la carrocería. Además, el Corsa GSi se comercializará en carrocería de 3 puertas, una configuración en claras vías de extinción.

En el interior se podrá optar por unos backets firmados por Recaro similares a los del Corsa OPC, contando además con instrumentación específica y molduras de aspecto más deportivo. Mecánicamente no se conocen detalles, aunque todo apunta a una mecánica de gasolina con una potencia que rondará los 150 CV. Además, Opel sí ha confirmado que la puesta a punto del chasis será la misma que la que equipaba el Corsa OPC.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.