El Ferrari F8 Tributo ya se descapota de la mano de X-Tomi Design gracias a este fiel render

El Ferrari F8 Tributo ya se descapota de la mano de X-Tomi Design gracias a este fiel render

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    6 marzo 2019     3 minutos

Ferrari ha llegado al Salón de Ginebra con el nuevo F8 Tributo, un modelo que ya ha sucumbido a los renders de X-Tomi Design que adelantan a la variante Spyder

El Salón de Ginebra de 2019 nos ha recibido cargado de novedades de todo tipo, las cuales abarcan desde los vehículos más modestos hasta los más exuberantes y exóticos. Dentro de este último grupo se encuentra el Ferrari F8 Tributo, un modelo recién horneado por la firma del Cavallino y que llega para sustituir al 488 GTB. Sin duda alguna, ha sido una de las principales atracciones de esta edición del Salón, pero ya han sido varios los que han mostrado su inconformidad junto a un ansia viva que les ha llevado a desarrollar diferentes renders. Concretamente nos referimos al conocido diseñador X-Tomi Design, el cual se ha encargado de ofrecernos un adelanto de la futura variante Spyder del superdeportivo italiano.

Es cierto que todo apunta a que tarde o temprano Ferrari nos volverá a sorprender con la versión descapotable de su F8 Tributo, puesto que se inscribe en un segmento de la marca que acostumbra a recurrir a dicha carrocería. Sin embargo, el diseñador ha querido llevarle la delantera a la firma del Cavallino Rampante y ser el primero en ofrecer en primicia el aspecto final que podría tener el F8 cuando prescinde del techo.

Nuevo Ferrari F8 Tributo: llega el sustituto del 488 GTB con 720 CV y mucha hambre

Nuevo Ferrari F8 Tributo: llega el sustituto del 488 GTB con 720 CV y mucha hambre

Ferrari acaba de presentar al F8 Tributo, el sustituto natural del 488 GTB y que llega dispuesto a obsequiarnos en Ginebra con sus 720 CV y 770 Nm de par.

LEER MÁS

Estéticamente nos encontramos con los rasgos con los que Ferrari ha concebido a su última criatura, y los cuales se inscriben en ese último lenguaje de diseño que presentan las incorporaciones más recientes de la marca. Esto lo vemos reflejado en un frontal muy alargado y agresivo, el cual se complementa con el S-Duct que ya conocimos en el 488 Pista y que vuelve a hacer acto de presencia en el F8 Tributo, un complemento que también se mantendrá intacto con la llegada del Spyder.

Ferrari F8 Tributo 05

La zaga se mantendrá inalterada, por lo que se respetará en todo momento la cuádruple óptica cilíndrica que llega también como un claro guiño a los modelos de antaño. Esto mismo sucede con el imponente difusor, el cual no solo tiene la tarea de evitar que el viento se interponga en el camino del S8 Tributo, sino también la de custodiar la doble salida de escape cilíndrica tan característica de los últimos modelos con motor V8 de la marca.

Las principales diferencias las encontraremos en la tapa del vano motor, la cual pasará de ofrecer una cristalera a modo de expositor de su corazón para dar lugar a una tapa lista que se verá arropada por un hueco para esconder el techo duro retráctil. Donde no encontraremos modificaciones será en el propulsor, puesto que seguirá siendo el mismo V8 biturbo capaz de desarrollar 720 CV de potencia y 770 Nm de par.

Ferrari F8 Tributo Spyder Render 01

Es así como X-Tomi Design ha querido darnos una premonición del futuro de Ferrari, el cual se verá acompañado del S8 Tributo Spyder. Con la llegada de esta variante del superdeportivo, la firma italiana podrá continuar echándole ese pulso tanto a Lamborghini como a McLaren, dos compañías que compiten en dicha liga con el Huracán EVO Spyder y con el 670S de mismo apellido.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.