Nuevo Ferrari F8 Tributo: llega el sustituto del 488 GTB con 720 CV y mucha hambre

Nuevo Ferrari F8 Tributo: llega el sustituto del 488 GTB con 720 CV y mucha hambre

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    28 febrero 2019     3 minutos

Ferrari acaba de presentar al F8 Tributo, el sustituto natural del 488 GTB y que llega dispuesto a obsequiarnos en Ginebra con sus 720 CV y 770 Nm de par.

Los superdeportivos se presentan como un segmento que nunca dejará de sorprendernos, donde su constante evolución nos permite apreciar que sus límites aún están muy lejos. Esto nos ha querido demostrar Ferrari con el F8 Tributo, el siguiente en la estirpe de V8 que llega para sustituir directamente al 488 GTB. Pese a que todos los rumores apuntaban a que el próximo vástago de la firma italiana sería un híbrido, nos han sorprendido con este modelo que hereda numerosos componentes del Pista pero elevándolos hasta el siguiente nivel, con el objetivo de ofrecer un rendimiento más fino y preciso y unas prestaciones más propias de los superdeportivos más exclusivos y exóticos de Ferrari.

El F8 Tributo llega cargado de diferentes innovaciones tanto a nivel estético como aerodinámico, buscando sobrepasar a sus antepasados. Sin embargo, esta revolución también podría verse reflejada en la mecánica, ya que Ferrari podría utilizar a su última creación como base primordial para introducirnos a este misterioso híbrido que se ha dejado ver rodando en más de una ocasión.

Una estética rompedora pero que mantiene intacto el ADN

Como era de esperar, la estética iba a ser uno de los aspectos que los diseñadores de Ferrari querían mejorar, y lo han conseguido. En una primera instancia, nos encontramos con unos rasgos generales que no abandonan esa senda que comenzó en 458 Italia y que continúo el 488 GTB, pero debemos destacar una serie de componentes representadnos en el nuevo F8 que si que marcan la diferencia y que se inscriben en ese nuevo lenguaje de diseño de Ferrari.

Ferrari F8 Tributo 01

Lo primero que capta nuestra atención es el splitter que encabeza su imponente frontal, donde unas líneas muy secas y cortantes se encargan de anticipar un mejor trabajo aerodinámico. Esta misma sensación la produce una boca central que da lugar a la entrada para el S-Duct, un componente que estrenó el 488 Pista y que heredó directamente de la Fórmula 1.

Unos faros de nuevo corte se encargan de proporcionar al F8 Tributo un aspecto más moderno y actual, permitiéndonos así también apreciar la clara evolución respecto al 488 GTB. El lateral muestra unos rasgos menos alterados, pero debemos destacar las taloneras que siguen con esa misma ergonomía afilada y puntiaguda ideada para evitar que el aire se interponga en el camino del superdeportivo italiano.

Ferrari F8 Tributo 05

Ferrari ha aprovechado la creación del F8 Tributo para recuperar la cuádruple óptica posterior, la cual se perdió en el 458 Italia. Es así como la firma del Cavallino Rampante ha aplicado su último lenguaje de diseño sobre este nuevo modelo, algo que también se ve reflejado en el spoilter trasero tipo ducktail y en el difusor, donde una doble salida de escape se encargará de difundir la dulce melodía del V8 biturbo que habita en sus entrañas.

720 CV de potencia extraídos de un bloque V8

No podía ser de otra forma que Ferrari mantuviese intacta la configuración V8 para dar vida a su superdeportivo de gama media. Con esta premisa, el nuevo F8 Tributo ha recurrido al mismo propulsor que se encontraba en el 488 GTB, pero padeciendo una serie de modificaciones que han dado lugar a una importante evolución respecto al modelo al que sustituye.

Dichos avances se han visto reflejados en las cifras que declara el nuevo Ferrari F8 Tributo, un modelo capaz de erogar 720 CV de potencia -50 más que los que declaraba el 488 GTB- y 770 Nm de par. También debemos destacar una reducción de peso de 40 kg, lo que también facilita que el último retoño de la casa italiana alcance los 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.