El Volkswagen ID6 tendrá una autonomía de 700 km y llegará en 2023

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    11 diciembre 2020     3 min.
El Volkswagen ID6 tendrá una autonomía de 700 km y llegará en 2023

El Volkswagen ID6 llegará en 2023 con carrocería berlina y familiar y ofrecerá una autonomía de aproximadamente 700 km. ¿Lo conocemos más?

La familia electrificada de Volkswagen no deja de crecer. El quinto integrante se denominará Volkswagen ID6, está inspirado en el Volkswagen ID Vizzion Concept y tendrá una autonomía completamente eléctrica cercana a los 700 kilómetros. Su llegada está prevista para el último trimestre de 2023 tal y como ha informado Frank Welsch, jefe de investigación y desarrollo del fabricante de automóviles alemán. Este nuevo modelo también se le conoce con el sobrenombre de Aero-B y se convertirá en el futuro rival del BMW i4 y del Mercedes-Benz EQE. El Volkswagen ID6 estará disponible con carrocería berlina y familiar.

Id6

Las dimensiones del nuevo Volkswagen ID6 serán bastante similares a las del Volkswagen Passat actual pero su interior gozará de una habitabilidad incluso mayor de la que ofrece el Volkswagen Phaeton. Este nuevo eléctrico alemán estará desarrollado sobre la plataforma modular MEB específica para coches eléctricos del grupo Volkswagen. Además, el nuevo modelo seguirá la estela del Volkswagen ID3, del Volkswagen ID4 y del Volkswagen ID5 que se presentará el próximo año, pero no podemos olvidar al Volkswagen ID Buzz que llegará en 2022.

Vw Id6 Coming 2023 With 435 Mile Range 3

Una berlina eléctrica con 700 kilómetros de autonomía

Si bien, el nombre ID6 no es, aún, oficial, el número seis tiene connotaciones positivas en China, el mercado más grande de Volkswagen, y se espera que esta gran berlina se convierta en un vehículo muy popular en la zona. El nuevo Volkswagen ID6 que llegará a finales de 2023 se ofrecerá con un motor para la opción de tracció trasera o con dos motores si se opta por la versión con tracción total. El diseño también respaldará un modelo de rendimiento, el GTX, que, según ha afirmado Frank Welsch, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en alrededor de 5.6 segundos.

Vw Id6 Coming 2023 With 435 Mile Range 4

En comparación, el modelo de un solo motor, pasará de 0a a100 km/hora en 8.5 segundos. Al igual que los demás miembros de la familia ID de Volkswagen, el ID6 está configurado para venderse con una amplia variedad de baterías. Si bien aún se encuentra en sus primeras fases de desarrollo pero Welsch ha asegurado que contará con un paquete de batería de 84 kWh montado debajo del piso de la plataforma MEB. Esta batería ofrecerá una autonomía de unos 700 km.

Vw Id6 Coming 2023 With 435 Mile Range 5

Welsch también ha señalado que la eficiencia de la celda de la batería de litio ha mejorado, una reducción en la resistencia a la rodadura y los nuevos desarrollos aerodinámicos son fundamentales para el alcance más largo del ID 6. Además, se planea que el modelo admita la carga a una velocidad de hasta 200kW, lo que permite agregar alrededor de 230 km de autonomía en solo 10 minutos con un cargador rápido de CC. La producción del ID 6 se llevará a cabo en la planta de Volkswagen en Emden en Alemania a partir de 2023. El hogar actual de la producción de Passat y Arteon está experimentando una gran actualización que, según Volkswagen, le proporcionará una capacidad anual de hasta 300.000 vehículos eléctricos para 2023. Los primeros modelos ID que se producirán en Emden serán el ID 4 y el ID 5 en 2022, ambos construidos en la planta de Volkswagen en Zwickau. Se espera que la producción adicional del ID 6 tenga lugar en China a través de los socios de empresas conjuntas chinas de Volkswagen, SAIC y FAW, a partir de 2024.

Deja un comentario