Ferrari prepara el lanzamiento del 488 GTO, una versión del modelo con 700 CV

Ferrari prepara el lanzamiento del 488 GTO, una versión del modelo con 700 CV

Escrito por: Victor Alós Yus    26 abril 2017     Sin comentarios     2 minutos

Ferrari está trabajando en una nueva versión del 488, que llevará las siglas GTO y que será capaz de aportar una potencia de 700 CV, la más alta de la gama

Hace solo dos años que Ferrari presentó el 488 GTB, un modelo que fue seguido después por varias versiones, como una variante Spider y otras destinadas a la pista. Ahora, parece que llega la versión más potente de la familia, un potente coche que está a punto de presentarse y que equipará un motor que será capaz de ofrecer una potencia de 700 CV.

Esta es la versión más potente del modelo y recibe el nombre de 488 GTO, un nombre que recupera el del 288 GTO. Este modelo se basaba en el 308 GTB y al igual que el modelo que llegará también utilizaba un motor V8 biturbo, que también le hacía destacar de manera remarcable entre los modelos de la marca, que ya es. Sabemos que existe una versión personalizada del modelo, a cargo de VOS, que alcanza los 900 CV, pero este será un coche de producción.

ferrari-488-speciale (7)

Estas siglas quieren decir Gran Turismo Omologato, que han sido utilizadas también en el 599 GTO y en otros modelos. Lo que sabemos es que esta versión se situará en la gama de los Ferrari que tienen menos peso y mayor potencia, de la que ya hay varios modelos que han visto reducido su peso para mejorar sus prestaciones.

No tenemos muchos datos acerca de cómo se reducirá ese exceso de peso, pero se espera que se actúe sobre la composición de alguno de los elementos que conforman el coche. Entre ellos, un techo más ligero, unos vidrios más finos y de un material más ligero. La suspensión reforzada y unos frenos más eficientes permitirán que el coche tenga un mejor comportamiento en carretera y consiga cifras de aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 3 segundos que consigue la versión GTB.

Pero para conocer todos estos datos todavía falta un poco de tiempo, ya que el nuevo modelo todavía está en fase de desarrollo y no se conocen cifras exactas de su rendimiento, más allá de la potencia que ofrecerá. Será todo un placer mantenerte informado a medida que lleguen más datos sobre este superdeportivo que no va a dejar indiferente a nadie y que se medirá de tú a tú con otras grandes máquinas que están en el mercado. En la galería de imágenes tienes alguna de las versiones que han surgido del modelo, para que te hagas una idea de cómo será este coche.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.