El Jaguar XF Sportbrake se deja ver con un nuevo teaser y se confirma su presentación

David Lopez    @espacionblanco    26 abril 2017     2 min.
El Jaguar XF Sportbrake se deja ver con un nuevo teaser y se confirma su presentación

Finalmente le ha llegado el momento de salir a luz al Jaguar XF Sportbrake. La versión familiar de la gama XF anuncia su presentación en el torneo de Wimbledon

Está costando demasiado que nos desvelen imágenes, pero por fin podemos decir que en Jaguar ya se encuentran totalmente preparados para la puesta de largo del XF Sportbrake, la versión más familiar de la berlina deportiva inglesa, que llegará para rivalizar en los mercados con grandes ya muy asentados como el BMW Serie 5 Touring o el Mercedes-Benz Clase E Estate.

No habíamos vuelto a saber nada del Jaguar XF Sportbrake desde que fue cazado realizando pruebas en carretera, aunque por desgracia el denso camuflaje que utilizaba poco o nada nos permitía intuir. Ahora Jaguar nos desvela de manera oficial en su página web una imagen desde la que podemos intuir su refinado interior, todo ello gracias a su techo panorámico, y es que la imagen es desde la parte superior.

Pero hay un poco más, y es que a través del vídeo que os dejo al final también podemos intuir sus líneas deportivas gracias al boceto superpuesto sobre la pista de tenis de Wimbledon. ¿Y porqué se ha escogido un escenario tan mítico como Wimbledon? Pues como adivinareis, el Jaguar XF Sportbrake tendrá su puesta de largo mundial durante la celebración de Wimbledon 2017 que tiene lugar en la primera quincena julio.

El Jaguar XF Sportbrake se deja ver con un nuevo teaser y se confirma su lanzamiento

Su llegada a los mercados una vez se produzca su presentación todavía no tiene fecha y, como también sospecharéis, tampoco sabemos cual será su precio de salida, aunque nos vale para tomar como referencia que un Jaguar XF parte de los 43.060 Euros en España, por lo que el precio para la versión Sportbrake será ligeramente superior.

En cuanto a la parte mecánica lo más lógico es que comparta los mismos motores diésel y gasolina de 2.000 CC, al igual que los motores V6 de 3.000 CC también con variante diésel o gasolina. Previsiblemente también contará con una versión deportiva y más radical como su hermano, denominado también XF S Sportbrake. Los modelos más básicos deberán equipar la transmisión manual de seis velocidades, o automática de 8 velocidades de manera opcional, aunque esta última se ofrecerá de serie para las versiones más potentes.

Vía | Autocar


Deja un comentario