El Ferrari 488 GTB llega a los 900 caballos de la mano de VOS

El Ferrari 488 GTB llega a los 900 caballos de la mano de VOS

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    3 mayo 2016     2 minutos

El preparador alemán VOS Gmbh ha desarrollado unos kits estéticos y mecánicos para un modelo de gran importancia dentro de la marca del “cavallino rampante”; el Ferrari 488 GTB.

Los superdeportivos de serie, como los turismos convencionales, siempre se han podido modificar para dotarlos de una mayor personalidad y diferenciación respecto al resto de vehículos. Además de los cambios estéticos, también se podían realizar modificaciones mecánicas para aumentar su rendimiento. Ahora, con los motores sobrealimentados, esas mejoras en el motor se pueden contar por centenas de caballos extra.

Así es el caso del Ferrari 488 GTB que ha pasado por las manos de VOS. De serie, el motor V8 de 3,9 litros biturbo del superdeportivo italiano rinde una potencia nada despreciable de 670 caballos y un par de 760 Nm.

Tras realizar varios ajustes en la gestión electrónica del motor, maximizar la entrada de aire al V8 a través del sistema biturbo y dotarlo de un nuevo sistema de escape, a elegir entre un escape de titanio o uno con la firma de Akrapovic, la potencia final asciende hasta nada menos que 900 caballos y el par motor hasta los 910 Nm. ¡230 caballos y 150 Nm más!

Por otro lado, si el cliente desea una preparación mecánica más suave existen dos variantes intermedias llevadas a cabo por el mismo preparador. La menos potente, por decirlo de alguna manera, dota al V8 biturbo de 750 caballos y 810 Nm; mientras que la etapa intermedia ofrece 830 caballos y 860 Nm.

ferrari-488-gtb-vos-2

El preparador alemán no ha ofrecido datos de rendimiento en cuanto a tiempos de aceleración y velocidad punta en ninguna de las tres etapas. El modelo de stock, con sus 670 caballos, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en tres segundos, mientras que puede circular a una velocidad máxima de 330 km/h.

En cuanto a la estética, los cambios que ha integrado el preparador en el coupé no son excesivamente “cantosos”, aunque se nota que el coche ha pasado por algún taller que no pertenece a la compañía de Maranello. Se nota ligeramente más bajo que el modelo de stock, y esto es gracias a los muelles de menor longitud de H&R. Las llantas, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport, de 10 radios y acabadas en negro son la mayor atracción a nivel visual junto al marcado difusor trasero, el alerón y el spliter frontal acabados en fibra de carbono.

Vía | VOS Gmbh


Deja un comentario