FIAT 500X Dolcevita, dos nuevos acabados y descapotables

FIAT 500X Dolcevita, dos nuevos acabados y descapotables

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    16 septiembre 2021     3 minutos

El Fiat 500X estrena los dos nuevos acabados con techo descapotable para el mercado español, completando la gama de sus dos variante especiales.

Un coche descapotable es siempre algo que nos gusta. Sentir el viento en la cara, pero sintiéndonos totalmente seguros y cómodos. Y aunque el FIAT 500X no es uno de los coches que asociemos con este placer durante la conducción, se han lanzado varios acabados el FIAT 500X Dolcevita y el 500X Yacht Club Capri que cuentan con un techo de lona. Una solución inédita en un crossover pero que va muy asociada al FIAT 500.

Ahora, un tiempo después del lanzamiento de los acabados Launch Edition de ambas variantes, llegan los techos de lona en los acabados Connect y Sport, para completar toda la gama del pequeño crossover. El techo Dolcevita está disponible en dos colores, negro y rojo, adecuados para contrastar con la gama de 10 colores de la carrocería disponibles para estos modelos.

Fiat 500x Dolcevita Descapotable

Despliegue rápido y eficiente

El techo de lona se retrae en solo 15 segundos y con una velocidad de hasta 100 km/h con solo pulsar un botón. Su diseño permite que no haga falta que se esconda en el maletero, así que la capacidad del mismo está garantizada y no disminuye con su presencia. Los pasajeros de los asientos traseros también pueden disfrutar de la experiencia de viajar con el techo descubierto, por su diseño y el espacio que deja libre para ello.

Hay cuatro niveles de acabado de ambas variantes, que ya se comercializan en España.

  • Cult: El nivel de entrada ofrece una paleta de colores de carrocería y una tapicería de color azul con el logotipo FIAT bordado en los asientos y un salpicadero de color azul específico para este acabado.
  • Connect: Pensado para quien valora la conectividad y contar con un buen equipamiento, cuenta con el sistema de información y entretenimiento UConnect con pantalla de 7 pulgadas, radio DAB, Apple CarPlay y Android Auto. Esto se compolementa con los asientos tapizados en negro, volante tapizado en cuero y llantas de aleación de 17 pulgadas. Los faros antiniebla y los faros LED ofrecen una firma lumínica característica y además los marcos de la ventanilla de color negro se ofrecen de color negro.
  • Cross: El tercer nivel de acabado está pensado para quien quiera aprovechar las capacidades off-road del modelo. Tiene un tapizado de camuflaje en la parte central del asiento, unas llantas de 19 pulgadas, barras de techo, climatizador y sensores de aparcamiento, todo ello de serie.
  • Sport: El tope de gama del Fiat 500X ofrece llantas de 18 pulgadas en color negro brillante. También cuenta con un spoiler trasero, asientos deportivos tapizados en color negro con el bordado del logotipo 500 en color rojo, el salpicadero en color Matt Titanium y los faros antiniebla.
El Fiat 500C Yachting, un homenaje al mundo naútico de la marca italiana

El Fiat 500C Yachting, un homenaje al mundo naútico de la marca italiana

La marca italiana lanza una nueva versión descapotable del Fiat 500C, con una clara inspiración naútica que rinde homenaje a uno de los clubs naúticos italianos

LEER MÁS

El FIAT 500X se puede encontrar en sus versiones Yacht Club Capri, dedicado a uno de los clubes marítimos más exclusivos de Italia y Dolcevita, con dos motores de gasolina y uno diésel. Los dos bloques de gasolina son un 1.0 que ofrece 108 CV y otro de 1.3 litros que alcanza los 150 CV. El motor diésel es de 1.6 litros y ofrece 130 CV.


Deja un comentario