El Fiat Linea deja ver el modelo 2013

Fernando Alvarez     9 enero 2013     2 min.
El Fiat Linea deja ver el modelo 2013

El Fiat Linea ha presentado su renovación de cara al 2013, en donde presenta cambios menores en carrocería, junto con cambios en el interior, que parecen ser los más importantes de la gama. Se presenta con únicamente el motor diésel 1.3 Multijet diésel y en dos acabados, iniciando con un precio que debería rondar los 12.800 euros aplicando todos los descuentos de la marca y el Plan PIVE.

Fiat ha desvelado el modelo 2013 del Fiat Linea, su berlina de tres volúmenes y cuatro puertas. A un precio contenido para una berlina, que la ubica a un nivel accesible para la mayoría, el Linea se actualiza con pequeñas renovaciones en el frontal y la zaga, junto con cambios un poco más sustanciosos en el interior y el salpicadero.

El frente adopta ahora nuevos paragolpes con faros antiniebla y una nueva parrilla con un aspecto más agresivo que el modelo anterior, mientras que atrás la tapa del maletero se ha modificado. Entre las opciones de colores exteriores se han agregado dos nuevos tonos, además de presentar nuevos diseños de llantas de aleación.

linea

En el interior es donde se hacen notar los cambios un poco más, ya que existe una similitud con el tablero de instrumentos del Punto Evo. Integra también airbags frontales y laterales, una nueva consola central y algunos aspectos del interior que se han mejorado o reubicado. La calidad de los materiales es la esperable en este tipo de modelos, más orientados a un precio contenido, pero el equipamiento es interesante: ABS, EBD, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, volante de cuero, asiento del conductor ajustable en altura y el sistema Blue & Me de información y entretenimiento.

Como motorización solo se incluye el motor 1.3 Multijet diésel con una potencia de 95 caballos, acoplado a un cambio manual de cinco velocidades. El rendimiento es una velocidad máxima de 170 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 13,8 segundos. El consumo medio que Fiat anuncia es de 4,9 L/100, con un nivel de emisiones de 129 g/km de CO2.

linea3

Los precios del Linea deberían variar desde el precio de lista de 17.900 euros con el Pack Confort, a la versión con el paquete Pack Light, que cuesta 1.000 euros menos. A costa de una bajada de precio, perderemos algunos detalles de equipamiento como los airbags laterales y otros detalles de confort. Sin embargo, no hay que perder de vista a las ofertas promocionales que Fiat tiene ahora: la promoción del mes, más el Bono eco Fiat, a lo que se agrega el Plan PIVE y otros 1.000 euros de descuento dependiendo de la financiación que escojas, por lo que el descuento acumulado es de 5.100 euros. El precio final debería rondar los 12.800 euros.

Fuente | Fiat España


Deja un comentario