Fiat no seguirá el camino del Bravo, sino el del Qashqai

Fiat no seguirá el camino del Bravo, sino el del Qashqai

Escrito por: Fernando Alvarez    18 abril 2011     6 Comentarios     2 minutos

El Fiat Bravo es un buen coche, si Marchionne se mentaliza de que pertenece a un segmento bien definido y que hacerlo competir contra un Volkswagen Golf no tiene ni pies ni cabeza. El Bravo fue pensado para enfrentar a un Seat León (por los pelos) o a un Ford Focus y no contra el Golf a quien se ha visto que nadie le puede quitar el cetro de coche más vendido de Europa. Finalmente, el posible reemplazante del Bravo no será como lo conocemos ahora, sino que se convertirá en una especie de Nissan Qashqai a la italiana.

La decisión fue tomada desde hace tiempo en la mente de Marchionne, pero confirmada por el directorio de Fiat hace pocos días. La caída sostenida de ventas del Bravo desde su lanzamiento en 2007 lo harán cambiar de rumbo para hacerlo competir contra el Qashqai, un modelo que puso a Nissan dentro de la tan deseada lista de los más vendidos, prácticamente desde la nada.

Y es que los números mandan. En el caso del Bravo, sus ventas han caído más del doble desde su primer año de producción, cerrando el 2010 atrás de modelos que parecen ser “menos coche” que el Bravo, como el Skoda Yeti.

De manera que los ingenieros de Fiat se han puesto manos a la obra para comenzar el diseño de un Bravo totalmente cambiado y mutado hacia un crossover que le de a la marca italiana un porcentaje mayor de ventas y más protagonismo. La renovación del Bravo no asegura que siga manteniendo su denominación, así que podríamos estar en el comienzo del fin de uno de los modelos actuales de Fiat.

Vía | Autoweek

Más información | Prueba del Fiat Bravo 2.0 M-Jet 165 CV Super Sport (Parte I, Parte II, Parte III)

5 comentarios

  1. claus dice:

    Que el Autodelpueblo Golf sea el más vendido de Europa, habla mucho de los europeos, no?

  2. Más bien diría que habla mucho de la propia Volkswagen. Con todas las generaciones que ya han pasado del Golf y que todavía siga siendo el más vendido, es más que un mérito.

    Un saludo

  3. dorata dice:

    Pues yo prefiero un fiat bravo a un cutre vag que lo que si tiene es mucho marketing y empresas alemanas son las propietarias de las editoriales de revistas de coches españolas por eso el GOLF siempre es la “repoya”…y prefiero un Giulietta mil millones de veces a un puto GOLF….lo que pasa es que hay mucha incultura y markitis en España…..Así nos gobierna quien nos gobierna……

  4. El éxito del Golf no es solamente en España. Si miras las ventas por países en Europa verás que si no está arriba, anda por el segundo o tercer lugar en ventas desde hace años. Y, como dices, hay ofertas que hoy por hoy son más atrayentes que un Golf, el mismo Giulietta o incluso el Mito. Pero por algo será que el Golf vende.

    Saludos

  5. feee dice:

    Tienen razon dorata:
    Mucha marca y prejuicio hay en Epaña, mira el grupo Fiat vende mejor en todos los países……pero aquí son muchos los pro-alemanes. Y fallara fallan ehhh…….
    Dame un Fiat bravo (motores,seguridad,calidad,amplitud….diseño) y quédate el vw Golf, lo mismo que un GUIletta, actualmente el mejor compacto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.