El Ferrari 812 VS, la variante más radical y deportiva del 812 Superfast, filtrado antes de tiempo

El Ferrari 812 VS, la variante más radical y deportiva del 812 Superfast, filtrado antes de tiempo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    5 marzo 2021     2 minutos

El Ferrari 812 VS será la próxima gran innovación de Ferrari y, pese a que aún se desconocen muchos de sus detalles, se ha filtrado parte de su estética.

Ferrari lleva desde hace tiempo trabajando en la variante más radical y deportiva del Ferrari 812 Superfast, modelo que hasta hace poco era todo un misterio para nosotros. Sin embargo, gracias a un vídeo filtrado pudimos conocer que el nombre de este esperado coche sería Ferrari 812 VS -en referencia a Versione Speciale-, y hoy por fin podemos echar un vistazo a su estética. Y es que pese a que los del Cavallino Rampante no dieron ninguna fecha, la revelación de su nombre fue síntoma de que su llegada sería inminente; y esta nueva filtración solo lo reafirma.

Como viene siendo habitual con las ediciones especiales de Ferrari, estos las muestran a sus clientes más fieles antes de revelarlas al mundo. De esta forma, la firma italiana no solo ofrece un mejor trato, sino que también permite a los miembros de su lista de allegados ser los primeros en poder reservar una unidad.

Sin embargo, uno de estos afortunados ha querido compartir con el mundo lo que trama la casa de Enzo Ferrari. De momento solo podemos vislumbrar el capó y parte del techo, cogiendo una perspectiva con la que tampoco podamos conocer todos los detalles del 812 VS pero sí los suficientes como para intuir una aerodinámica mucho más trabajada y una puesta a punto deportiva hasta el extremo.

El Ferrari 812 GTS aún más radical por cortesía de Novitec

El Ferrari 812 GTS aún más radical por cortesía de Novitec

Novitec ha decidido modificar el Ferrari 812 GTS, variante descapotable del 812 Superfast y que ahora alcanza los 840 CV y 750 Nm de par.

LEER MÁS

El capó muestra dos niveles, algo similar al s-duct que presentó el Ferrari 488 Pista. Con este elemento, el 812 VS mejora considerablemente su aerodinámica y permite una mayor refrigeración para el V12 atmosférico que, como viene siendo habitual en estos casos, experimentará un considerable aumento de prestaciones. Además, también se aprecian unas nuevas hendiduras en la parte posterior que contribuyen a ofrecer un mejor coeficiente aerodinámico.

En lo que a mecánica se refiere, se respetará el V12 atmosférico de 6.5 litros pero con importantes modificaciones ideadas para mejorar sus cifras. Con esta premisa, se espera que el Ferrari 812 VS roce los 900 CV, a lo que debemos sumarle una importante reducción de peso por cortesía de piezas rematadas en fibra de carbono y la eliminación de ciertos elementos superfluos.

Sea como fuere, se espera que sea a lo largo de la semana que viene cuando Ferrari por fin desvele al esperado 812 VS. De esta manera, podríamos estar ante el último V12 atmosférico no solo de la firma italiana, sino también de la historia. Y es que no debemos olvidar que se trata de una mecánica que, muy a nuestro pesar, será sustituida tarde o temprano por motores con tecnología híbirda.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.