El Ford E-Transit llega a Europa en pruebas antes de su lanzamiento

El Ford E-Transit llega a Europa en pruebas antes de su lanzamiento

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    24 agosto 2021     2 minutos

El furgón eléctrico de la marca estadounidense está casi listo para su comercialización en Europa, pero antes pasará varias pruebas en condiciones reales.

La movilidad eléctrica es muy importante, sobre todo en lo que respecta a la entrega de último kilómetro. El Ford E-Transit es la propuesta de la compañía estadounidense pensada para ello y con la ventaja de que se trata de un furgón eléctrico, que puede moverse con total libertad por los centros urbanos, sin preocuparse por las restricciones de movilidad impuesta por los distintos ayuntamientos.

El modelo todavía no ha llegado al mercado europeo, pero algunas empresas usuarias de este tipo de vehículos están ya probando el modelo y experimentando el Ford E-Transit. Son empresas de Reino Unido, Noruega y Alemania y entre ellas se encuentran la empresa de eliminación de residuos AWB, Balfour Beatty, la flota municipal de la ciudad de Colonia, DHL Express en el Reino Unido, DPD, Norwegian Post, Ocado y Recover Nordic.

The Trial Kicks Off With 10 E Transit Prototypes

Una flota polivalente para pruebas

La flota de vehículos a prueba se compone de variantes como furgonetas, furgonetas de doble cabina y derivados con chasis con cabinas con un pesos de 3,5 a 4,5 toneladas. Hay variaciones de esta furgoneta para ofrecer una funcionalidad muy elevada y con ello se pretende obtener una visión muy exacta de sus capacidades durante un uso real.

Estas pruebas en condiciones de trabajo reales se realizarán como la parte final del desarrollo del Ford E-Transit y puesta a punto gracias a la recopilación de los datos obtenidos en el tiempo en que estarán en servicio. Las pruebas durarán entre seis y doce meses, así que se podrá recoger mucha información sobre su funcionalidad y uso.

Entre las conversiones que se utilizan en estas pruebas podemos ver furgonetas con caja refrigerada para el transporte de alimentos, alimentada por el sistema ProPower Onboard de 2,3 kW; una con carrocería de caja abatible destinada a obras, con balización luminosa y control de peso; una versión para el reparto de mercancía de último kilómetro y otras, pensadas para facilitar el trabajo de los profesionales.

Así son los duros test a los que se ha tenido que enfrentar la nueva Ford e-Transit

Así son los duros test a los que se ha tenido que enfrentar la nueva Ford e-Transit

Ford nos descubre las intensas e insufribles pruebas que ha soportado la futura e-Transit con el fin de comprobar la fiabilidad y durabilidad de su componentes

LEER MÁS

Todos los complementos del Ford Transit con motor de combustión se pueden utilizar también en la Ford E-Transit, lo que permite que sea tan atractiva como el modelo tradicional. Este programa de uso por compañías de reparto como parte de las pruebas ya se utilizó con el Ford Transit Custom Plug-In Hybrid. En este caso, las unidades recorrieron 150.000 kilómetros en este periodo de prueba.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.