El Ford Evos Concept y el futuro Ford Mustang

El Ford Evos Concept y el futuro Ford Mustang

Escrito por: Fernando Alvarez    16 abril 2012     3 Comentarios     2 minutos

Llevo un rato viendo las fotos del Evos Concept y tratando de imaginar un continuador del Mustang basado en él. Y la verdad es que las sensaciones son más que buenas, aún sabiendo que desde la primera vez que vimos el Evos, allá por el salón de Frankfurt del año pasado, algo nos imaginábamos que podía destinarse como reemplazo del pony car.

Todo esto se confirma una vez más de parte de la gente de Ford; la idea de que el Mustang del 2014 sea más que parte importante del Evos Concept fue confirmada por quienes han tenido oportunidad de ver de primera mano los primeros bocetos y dibujos de los prototipos.

Sin embargo, hay nubes de tormenta en el horizonte de tan singular dúo. Durante el fin de semana los aficionados al Mustang se manifestaron en su mayoría en contra de que el Evos Concept pase a tomar el lugar del legendario Mustang. Se puede hablar de otras idiosincrasias a la hora de entender los coches, que los norteamericanos siempre han tenido y que se han notado en los comentarios de un artículo de TWSJ que hablaba sobre el Eos y el Mustang. La mayoría no quiere saber nada del Evos tomando el lugar del Mustang.

Desde el punto de vista de lo que significa para Ford el Mustang, Ford quiere que el pony car sea un modelo global y no ya solamente «propiedad» de los norteamericanos. El Evos fue diseñado por varios estudios europeos, asiáticos y americanos (por algún lado se empieza para que sea global); tendrá que ser vendido en casi todos los mercados simultáneamente en donde Ford tiene presencia y no solo en EEUU (seguimos hablando de un coche global); le da al Mustang un poco más de tecnología y ciertas condiciones para competir contra el Camaro y alguno que otro japonés que lo ha superado en ventas; por último, es un golpe de aire fresco para el Mustang, una renovación que ya pide a gritos ¿no crees?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.