¡Prepárate para flipar! Mira este precioso BMW M3 e30 con más de 800 CV

¡Prepárate para flipar! Mira este precioso BMW M3 e30 con más de 800 CV

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    21 mayo 2021     3 minutos

¿Un BMW M3 e30 con más de 800 CV? Frótate los ojos porque es una auténtica locura…

BMW Motorsport se fundó en 1972 y en muy poco tiempo se convirtió en algo más que una simple división deportiva. Al poco tiempo, revolucionó el panorama con el lanzamiento del mítico BMW M1 y años más tarde, en 1986 con la llegada de uno de los coches de homologación más impresionantes de la historia; el BMW M3 e30. Ahora, un fanático de este modelo ha conseguido dotar a este modelo con más de 800 CV y le ha vestido con una de sus decoraciones más míticas, la de Tic Tac.

El BMW M3 e30 ya tiene 35 años y sigue levantando pasiones allá donde va. Aunque pasen los años, el BMW M3 e30 sigue siendo el automóvil de referencia para los amantes de la letra más poderosa del mundo. Si te gustan los BMW, estamos seguros que esta creación te erizará la piel y es que esta unidad tiene como objetivo rendir un especial homenaje a la unidad conducida por Allen Berg en el DTM de 1991, conocida por la decoración de Tic Tac.

Para desarrollar este BMW M3 e30 tan especial, se ha necesitado la ayuda de numerosos especializas del mercado de accesorios del modelo. El resultado es alucinante… Si no te lo crees, compruébalo tú mismo.

Bmw M3 E30 Tic Tac 2

Así es el BMW M3 e30 con más de 800 CV de potencia

Uno de los puntos fuertes del BMW M3 e30 es su carrocería ensanchada, pues bien, esta unidad puede presumir de un kit de carrocería ensanchada de LTO, una librea original de Tic Tac y un alerón de grandes dimensiones sobre la tapa del maletero. En el frontal destaca poderosamente el divisor, mientras que en la parte trasera, la atención se la lleva el enorme difusor. Ya en el interior se pueden ver los asientos originales, tanto en la parte de delante como en la parte de atrás y los paneles de las puertas.

El salpicadero cuenta con una nueva pantalla de 3,5 pulgadas, la que permite monitorizar datos como la potencia, el combustible e incluso la presión de aceite. También equipa otra pantalla que permite controlar el sistema de suspensión neumática. El sistema de frenado está compuesto por unas pinzas de freno y discos de un BMW Serie 3 e46.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mush Alkarkhi (@lookmush)

Este BMW M3 e30 tan espectacular está equipado con el motor S52B32 del BMW M3 e36 americano. No obstante, ha sido potenciado para que ofrezca más de 800 CV gracias sus nuevos pistones y al intercooler. Es importante destacar que el modelo puede funcionar con gasolina de 91 octanos y con etanol.

Bmw M3 E30 Tic Tac 11

El motor está ligado a una transmisión manual de cinco velocidades de un BMW M3 e36 que se ha optimizado con un nuevo embrague, placa de presión y un volante motor más ligero. También equipa un diferencial trasero de desplazamiento limitado y un sistema que permite elegir hasta siete configuraciones diferentes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.