El inminente Ford Focus ST se deja ver rodando por Nürburgring sin ninguna intención de ocultar su aspecto

El inminente Ford Focus ST se deja ver rodando por Nürburgring sin ninguna intención de ocultar su aspecto

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    4 noviembre 2018     2 minutos

Ford está a punto de lanzar al mercado a la nueva generación del Focus ST, una versión deportiva ha sido avistada rodando a toda velocidad por Nürbrugring.

Las próximas generaciones de compactos deportivos tienen una tarea muy complicada por delante: ofrecer un rango de potencia superior al de sus predecesores sin invadir segmentos superiores. De entre todas las firmas que se caracterizan por trabajar con dicho sector, parece ser que ha sido Ford la primera en estar lista para dar el paso. El nuevo Focus no solo se presenta por ser uno de los compactos más equilibrados del mercado como ya pudimos comprobar, sino también como uno de los más prestacionales en lo que se refiere a sus variantes más deportivas, como el ST.

Estas siglas se han vuelto a apoyar en la cuarta generación del compacto americano, y las cuales han dado vida a un Focus mucho más radical que ya se ha dejado ver rodando por Nürburgring con escaso camuflaje, claro indicativo de que su llegada será inminente. De esta forma, podemos apreciar que Ford ha sido la firma encargada de adelantarse a su competencia, con la llegada de un vehículo deportivo dispuesto a superar a las anteriores entregas.

Ford ha ido al centro de pruebas por excelencia para aquellos vehículos con una puesta a punto deportiva, el infierno verde. Ha sido en las inmediaciones y en el interior de este mismo donde el futuro Focus ST ha sido avistado, prometiendo un aspecto mucho más agresivo y exaltado que en la generación anterior y un rango de potencia dispuesto a ofrecer una conducción divertida a la par que emocionante.

El apartado estético del inminente Ford Focus ST nos obsequia con un frontal custodiado por el emblema de dicha versión, y donde se inscribe un splitter más acusado que se ve acompañado por una parrilla más amplia e imponente. El lateral ha sido aliñado con unas llantas de mayor dimensión, las cuales buscan propagar a los cuatro vientos que no se trata de un Focus normal y corriente. Por último, la zaga ofrece un spoiler que adelanta una puesta a punto más radical y un nuevo difusor que acoge a dos salidas de escape laterales.

La mecánica del nuevo Ford Focus ST sigue siendo un misterio para nosotros, pero podemos intuir que en sus entrañas se esconderá un propulsor capaz de ofrecer 300 CV de potencia. Posiblemente se ofrezca un corazón de cuatro cilindros, pero con una menor cilindrada que el modelo anterior, permitiendo así unos consumos mucho más contenidos pese a las prestaciones que declarará el compacto deportivo de Ford.

De esta forma, la firma americana nos vuelve a confirmar que una de sus sagas más míticas vuelve más fuerte que nunca y, pese a que aún desconocemos lo que nos tiene preparado Ford para la variante RS del Focus, podemos estar tranquilos con la llegada del nuevo ST, un modelo que promete revolucionar el segmento de los compactos deportivos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.