La fabricación del Ford Kuga de 7 plazas condenaría a la extinción a otro SUV y a dos MPV de Ford

La fabricación del Ford Kuga de 7 plazas condenaría a la extinción a otro SUV y a dos MPV de Ford

Escrito por: Miguel Lorente    9 septiembre 2020     3 minutos

La llegada de una variante de hasta 7 plazas del Ford Kuga para el año 2022 supondría el cese de la producción de los Ford Edge, Ford Galaxy y Ford S-Max

Que los SUV están sentenciando a los monovolúmenes es una realidad que se muestra y demuestra cada mes según se atiende a los resúmenes de nuevas matriculaciones. La suma anual lleva a los fabricantes a diseñar estrategias para con su gama y catálogo de futuro lo que lleva a la entrada de nuevos productos que sustituyan y rellenen un hueco habido o por haber. Pues, en este caso, la suma de todo lleva al resumen de que, según el portal especialista y con buenas fuentes FordAutorithy, Ford habría previsto lanzar un Ford Kuga con 3 filas de asientos, lo cual supondría aumentar la gama, pero sacrificando 3 modelos: el Ford Edge, el Ford Galaxy y el Ford S-Max.

Todoterrenos y monovolúmenes, los grandes damnificados por la moda SUV

De una parte, el Ford Edge es un vehículo con una planta muy a la americana y que, en España, ha estado a la venta tras la actualización de 2019, pero que, ya entrado el segundo semestre del año pasado fue retirado de la venta. Dado el carácter de este vehículo, la marca del óvalo cesó su comercialización con la llegada y difusión de, entre otros, el citado Ford Kuga, un todocamino de corte más urbano y, sobre todo, comportamiento más suave.

El Ford Edge se actualiza con mejoras en su equipamiento y en sus motorizaciones

Sea como fuere, la expansión de las diferentes carrocerías SUV, desde aquellos de dimensiones próximas a un utilitario y, cada vez más próximas a los urbanos, hasta aquellas que muestran un arquitectura capaz de ofrecer, que no siempre albergar, 7 ocupantes, y sobre todo, adultos, hace que los SUV de hasta 7 plazas sean las alternativas favoritas de los clientes actuales que, no hace tantos años, hubieran optado de cabeza por elegir la funcionalidad, comodidad y, sobre todo, por precio respecto ocupante, de los monovolúmenes de alta ocupación.

Entre las opciones de Ford para quienes buscaran un MPV firmado por la marca estadounidense, están aún el Ford Galaxy y el Ford S-Max. Ambos, vehículos orientados a un uso familiar y cotidiano, cuyas generaciones actuales fueron presentadas ya hace un lustro pero que han ofrecido retoques que justifican su presencia aún en los concesionarios y permiten sacar la cabeza por encima del agua a duras penas mientras los SUV reciben todas las miradas y casi todos los pedidos y reservas.

Así, según lo que publica el medio citado, la ampliación de la oferta del Ford Kuga con una variante de 3 filas de asientos y, en total, hasta 7 plazas, sería la puntilla definitiva a la pareja de monovolúmenes de Ford.

Esta configuración de mayor capacidad de transporte podría ser denominada como Ford Kuga Max o Ford Grand Kuga, algo que aún está por confirmar y que tendría el centro neurálgico de su fabricación en Europa en la planta valenciana de Almussafes y que las primeras unidades de este nuevo SUV llegarían en 2022.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.