Maserati Levante, el primer SUV de la marca del tridente

Maserati Levante, el primer SUV de la marca del tridente

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    20 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Maserati lleva mucho tiempo insinuando y estudiando su inclusión en el segmento de los SUV de lujo visto la gran popularidad del mismo.

Parece que la llegada del Bentley Bentayga ha precipitado el lanzamiento del Levante, el primer SUV de Maserati en toda su historia.

La marca del tridente ha encadenado varios años de crecimiento constante, pero para Maserati no es suficiente, a pesar de contar ahora con una gama relativamente amplia y completa. Y es que la viabilidad económica de una gran empresa a veces está reñida con los principios y las bases, siendo el Levante una estupenda prueba de ello.

¿Por qué decimos esto? Pues porque el Levante es de todo, menos un Maserati “al uso”. Y es que ni es un deportivo, ni es ligero, ni cuenta con grandes motores de gasolina. El Levante es otro concepto, es una propuesta que sigue la línea de Porsche con su Cayenne y de Bentley con su Bentayga.

Levante 1

Los tiempos cambian, y la firma italiana tiene que superar algunas barreras “morales”, como la utilización de propulsores diésel, algo que lleva haciendo desde hace algunos años en los modelos Ghibli y Quattroporte, y ahora la fabricación de un modelo SUV con el que satisfacer las demandas de los usuarios más aventureros.

Pese a que su presentación estaba prevista para el Salón de Ginebra, como suele suceder en internet las cosas se precipitan cuando menos lo esperas, por lo que la marca tomado la decisión de distribuir cuatro fotografías en las que podemos disfrutar del diseño exterior del nuevo Levante.

El diseño del Levante recuerda a un Quattroporte sobreelevado y engordado

Las líneas del coche muestran una clara identidad italiana. Básicamente se trata de un Ghibli/Quattroporte sobreelevado y engordado. Este hecho no es una característica negativa, ya que estamos partiendo de una de dos de las berlinas más bonitas del panorama actual. Además, es siendo sinceros Bentley con su Bentayga ha hecho algo parecido.
Es un diseño que va a gustar, sin duda, gracias a sus líneas elegantes. No es un vehículo extremadamente llamativo.

Aún no se conocen datos del interior, pero se espera un habitáculo muy refinado con capacidad para cuatro pasajeros. Además, mecánicamente compartirá propulsores con el Quattroporte, por lo que las prestaciones están aseguradas gracias a motores V6 sobrealimentados tanto diésel como gasolina, con potencias de 350 y 430 CV en el caso de los gasolina y 275 CV en el caso del diésel. Su presentación oficial, dentro de 15 días en Ginebra.

Fuente | Maserati

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.