El Ford Mondeo pondrá fin a su producción el año que viene

El Ford Mondeo pondrá fin a su producción el año que viene

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    28 marzo 2021     2 minutos

Ford ya está listo para poner fin al Ford Mondeo, una berlina que ha peleado durante años y que su fin tendrá lugar el año que viene.

Hoy nos vestimos de luto de manera anticipada por uno de los coches más míticos de los últimos años y con mayor repercusión en su segmento: el Ford Mondeo. Así es, la firma americana acaba de anunciar lo que muchos ya temíamos, que el Mondeo desparecerá el año que viene de manera irrevocable. Con esta premisa, la marca del óvalo tiene un año de margen para terminar de ultimar al que será su sustituto, un crossover de grandes dimensiones que dictaminará las normas que seguirás los futuros integrantes de Ford.

Y es que resulta irremediable el desembarco masivo de SUV en el mercado, un tipo de vehículos que está sentenciando a los monovolúmenes y berlinas. Esto está reflejado en las ventas de la propia Ford, donde el año pasado un 39% de las mismas correspondían a crossovers y SUV, y eso si tenemos en cuenta que la marca tampoco es la que más apueste, de momento, por el segmento.

Pero el camino de Ford hacia la «crossoveración» se planteó hace tiempo y se asentó, sobre todo, con dos modelos: el Ford Puma y el Ford Mustang Mach-E. Y es que ambos derivan de vehículos con un planteamiento muy distinto, siendo el primer Puma un pequeño compacto y el Mustang el icónico muscle car que ha cedido su apellido para la concepción de un SUV eléctrico.

Ford Mondeo Híbrido

No es algo que debamos contemplar como negativo, simplemente las marcas se adaptan a las demandas del mercado, y está claro que las berlinas ya no brillan de la manera fulgurosa que hace otrora. Y es que, desgraciadamente, ya no son interpretadas como ese vehículo que vale para todo y que está dispuesto a recorrer largos kilometrajes.

Ese papel ahora lo cubren los SUV, y es por esto que Ford terminará convirtiendo al Mondeo en lo que se conoce como Ford Evos. Dicho nombre corresponde a un concept car que adelanta la idea de un SUV coupé de mayores dimensiones, siendo el candidato perfecto para actuar como buque insignia de la firma del óvalo.

Ford Evos 2

De momento, se desconoce si Ford pretende sustituir de manera inmediata al Mondeo cuando se despida de nosotros el año que viene o si por el contrario el Evos llegará algo más tarde pese a tener todo un año por delante para su desarrollo. Sea como fuere, las marcas ya están sentenciando a las berlinas y pronto seremos testigos de su total erradicación.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.