El Ford Mondeo evoluciona y se convertirá en un SUV coupé denominado Evos

El Ford Mondeo evoluciona y se convertirá en un SUV coupé denominado Evos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    20 enero 2021     3 minutos

El futuro Ford Evos será un SUV coupé con líneas limpias y elegantes que ocupará el lugar del mítico Ford Mondeo. Podría llegar al mercado en primavera de 2022.

El Ford Mondeo tal y como lo conocemos a día de hoy va a desaparecer. La mítica berlina de la marca del óvalo va a evolucionar y se va a convertir en un SUV coupé que pasa a llamarse Ford Evos. Tanto la carrocería sedán como la familiar serán sustituidas por un único modelo de chasis. El futuro Ford Evos se presentará en sociedad durante el próximo año 2022, tendrá una línea de techo inspirada en un coupé, un chasis más elevado y sus grupos ópticos serán muy delgados. Tal y como ya se ha podido ver en algunas imágenes, el interior está presidido por una pantalla similar a la que equipa el Mercedes-Benz Clase A.

Ford Evos 2

Este revolucionario interior tendrá como objetivo reemplazar a la ya clásica combinación de instrumentos y pantalla de información y entretenimiento. Todo apunta a que el nuevo Ford Evos esté desarrollado sobre la plataforma modular C2, la misma que utiliza el nuevo Ford Kuga y el Ford Focus. Es importante destacar que el nuevo Evos contará con una gran gama de motores entre los que destacan los electrificados. No obstante, los conductores también podrán conducirlo con motores diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros y tracción total como opción.

Ford Evos 2022

Ford Evos, el SUV coupé que ganará la batalla a la berlina media de la marca del óvalo

El Ford Mondeo, modelo al que posiblemente sustituirá el nuevo Ford Evos, es un automóvil que lleva algunos daños dando quebraderos de cabeza a la marca y es que el segmento de las berlinas ha visto mermadas sus ventas ante el atractivo de los SUV. La generación actual del Ford Mondeo llegó al mercado en 2014 pero en 2019 sufrió un gran restyling. ¿Qué pasará finalmente con la berlina de Ford?

Ford Evos

Desconocemos si finalmente el Ford Mondeo desaparecerá o no del mercado, pero lo que si sabemos es que Ford lleva algunos años trabajando en un vehículo muy especial. La Intellectual Property Office of London tiene registro de la nueva denominación comercial del futuro modelo de la marca, Ford Evos. Es normal que el nombre te sea familiar y es que el fabricante americano presentó un concept denominado Evos durante el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2011. En ese momento, el nuevo SUV contaba con un tren motriz híbrido enchufable con una autonomía de hasta 800 kilómetros.

El futuro Ford Evos que se podría presentar durante 2022 es un coche con un caro leit motiv de estilo de vida que estará orientado a familias activas que les gusten las aventuras. Será un world-car, esto quiere decir que será un producto que se venderá tanto en Estados Unidos, Europa y China, como pueden ser el Ford Edge, el Ford Kuga, el Ford Fusion o el propio Ford Mondeo. Todo apunta a que durante este año 2021 tengamos más información sobre el nuevo SUV de Ford ya que algunos prototipos ya han salido a la calle.  El diseño será mucho más juvenil y contará con toques deportivos. Esto se reflejará en el frontal, la parrilla tendrá forma de trapecio invertido con bordes muy suavizados. La parrilla contará con un entramado interior con grandes orificios en color negro brillante. Sus grupos ópticos serán muy finos, tendrán una banda de LED en el borde superior y un listón cromado que servirá de nexo.

Ford Evos Concept

Los diseñadores de la marca han planteado una silueta con una línea de techo curva que cae a partir del pilar trasero y que coge fuerza en el montante trasero. Las líneas serán muy limpias y elegantes, las manecillas de las puertas estarán integradas en los paneles como sucede en el Range Rover Velar. El capó y los guardabarros podrían estar inspirados en el Mustang Mach-E. Las pinzas de freno estarán pintadas en color rojo y equipará unas llantas de aleación de 20 pulgadas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.