El Ford Mustang vuelve a coronarse como el deportivo más vendido del mundo

El Ford Mustang vuelve a coronarse como el deportivo más vendido del mundo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    19 abril 2021     2 minutos

Ford sigue cosechando éxitos con el Ford Mustang, modelo que vuelve a presumir de ser el deportivo más vendido en el mundo.

El segmento de los deportivos se establece como uno de los más complejos debido a las características de sus representantes. Por una parte, son vehículos de alto mantenimiento, con un tarado general firme que los hacen incompatibles con el día a día e implican un alto desembolso. Sin embargo, existen marcas capaces de redondear la fórmula con una relación calidad-precio sumamente extraña en el sector en el que se inscriben. Prueba irrefutable de ello es Ford, marca que ha conseguido la gloria con el incombustible Ford Mustang.

Y es que en año 2015 la marca del óvalo tomó la decisión de comercializar a su icónico muscle car en el resto del mundo, y no se equivocaron. Desde entonces, el Mustang se ha proclamado en varias ocasiones como el deportivo más vendido del mundo, algo posible a que ofrece mucho por muy poco dinero siempre y cuando seamos conscientes del segmento en el que está inscrito.

No debemos olvidar que Ford tomó la decisión de trabajar también con una variante más comedida de apellido EcoBoost, la cual parecía la opción más lógica en continentes como el europeo. Sin embargo, la marca puso punto y final recientemente a su comercialización debido a que el Ford Mustang GT, la variante tope de gama, usurpó el puesto de su hermano pequeño en lo que a ventas se refiere.

Ford 2019 Mustang 55

Y es que no debemos olvidar que estamos hablando de un coche que en sus entrañas esconde un propulsor V8 de 5.0 litros atmosférico capaz de rendir 450 CV. Pese a sus prestaciones, las cuales se pueden adquirir por un desembolso realmente atractivo, Ford consiguió registrar en 2020 un total de 80.577 unidades vendidas en todo el mundo, lo que se traduce en un 15,1% del mercado de coupés deportivos, frente al 14,8% del año anterior.

Concretamente en España el Ford Mustang lideró la cuota de mercado en su segmento con un 55,8%. Además, el deportivo americano también experimentó un importante crecimiento en ventas en países como Hungría, Países Bajos, Dinamarca, República Checa y Austria, dando así constancia de su incondicional éxito pese a los tiempos que se avecinan sobre vehículos del talante del Mustang.

Ford 2019 Mustang 2.3

De esta forma, Ford y su Mustang se vuelven a llevar una vez más el título de deportivo más vendido en el mundo, claro síntoma de que la firma hizo muy bien en comercializar a su mítico modelo por doquier. Sea como fuere, e independientemente del futuro que le depare al Ford Mustang, siempre será un icono.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.