Así de impresionante es el Ford Mustang GT Eagle Squadron que debutará hoy en Goodwood

Así de impresionante es el Ford Mustang GT Eagle Squadron que debutará hoy en Goodwood

Escrito por: Javier López    12 julio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Ford inaugura el Festival de la Velocidad de Goodwood con el Mustang Eagle Squadron, una bestia de 700 CV que será subastada y que solo habrá uno en el mundo.

El Festival de Goodwood no discrimina a ningún segmento, ya que sus puertas están abiertas tanto a clásicos como superdeportivos y concept cars. Ford ha querido aportar con su participación la presencia de un vehículo muy especial que alegrará a todos los aficionados al mundo del motor, ya que el impresionante Mustang GT Eagle Squadron debutará hoy en Inglaterra. Este modelo no solo tiene como objetivo mostrar al mundo sus impresionantes prestaciones, sino también ser subastado y donar las ganancias para programas de educación destinados a los jóvenes de la Asociación de Aeronaves Experimentales.

La creación de este Ford Mustang tiene como motivo conmemorar los 100 años de vida que cumple la Royal Air Force, y el muscle car se ha presentado como el candidato idóneo para cumplir con dicho cometido. Gracias a la colaboración de la firma del óvalo con el campeón del mundo de drift Vaughn Gittin Jr, el Mustang GT Eagle Squadron se ha convertido en una realidad dispuesta a mostrar sus aptitudes sobre la pista inglesa.

El Ford Mustang Bullitt junto a su homólogo del 68 asistirán al Festival de Goodwood

El Ford Mustang Bullitt junto a su homólogo del 68 asistirán al Festival de Goodwood

Ford ha reunido al Mustang Bullitt original y a la versión actual para ir al Festival de la Velocidad de Goodwood, donde se exhibirán ante el público.

LEER MÁS

Ford cuenta con años de experiencia en el mundo de los muscle cars, puesto que la firma americana fue uno de los pioneros de este segmento. Gracias a dicho conocimiento, hemos podido ser participes de numerosas variantes del Ford Mustang, pero ninguna tan especial como la que podremos ver corriendo en el Festival de Goodwood. El Eagle Squadron no solo se caracteriza por ser único en el mundo, sino también por contar con importantes cambios tanto a nivel externo como a nivel mecánico respecto a un Mustang estándar.

Lo primero que nos llama la atención es la rompedora estética que nos podemos encontrar en esta variante del ponycar por excelencia. Por una parte, nos percatamos del trabajo de pintura que incorpora este Mustang, el cual rinde homenaje al avión Spitfire original del Eagle Squadron. También se ha acentuado la deportividad con la presencia de un kit de fibra de carbono firmado por RTR.

Este también incluye un nuevo splitter más agresivo, parrilla retroiluminada y un alerón Gurney, pero la estética no ha sido lo único que se ha modificado en este exclusivo Mustang. El propulsor V8 de 5.0 litros recibe un kit de sobrealimentación, el cual permite al muscle car elevar su potencia hasta unos impresionantes 700 CV y 827 Nm de par. La suspensión también ha sido mejorada por RTR, quienes han incluido amortiguadores MagneRide ajustables, lowering springs Ford Performance y barras estabilizadoras ajustables.

De esta forma el Ford Mustang Eagle Squadron se convierte en una de las variantes más especiales jamás construidas, puesto que tan solo existirá uno en el mundo. Este nuevo y mejorado muscle car hará su debut en territorio inglés con Vaughn Gittin Jr. al volante, quien contará con Paul Miller en el asiento del copiloto, puesto que su padre Dusty sirvió en el Eagle Squadron en 1941 y 1942.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.