Porsche y Singer unen fuerzas de nuevo para ofrecer un vehículo único en Goodwood

Porsche y Singer unen fuerzas de nuevo para ofrecer un vehículo único en Goodwood

Escrito por: Javier López    12 julio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Singer ha sido el encargado de darle de nuevo la vida a un 911 964, el cual se ha modificado en multitud de aspectos pero siendo fiel a su espíritu clásico.

El Festival de Goodwood está atrayendo todas las miradas de los aficionados del mundo del motor, puesto que las firmas no solo aprovechan para mostrar su poderío sobre la pista, sino también sus últimas creaciones. Singer Vehicle Design se caracteriza por ofrecer uno de los conjuntos más atractivos que existen en el Siglo XXI, donde la sutileza y elegancia de los Porsche clásicos se mezcla con la mecánica y tecnología actual, pero siempre manteniendo intacta su esencia. Tras el pistoletazo de salida de la 25ª edición del Festival de Goodwood, Singer ha decidido acudir con un vehículo muy especial y emblemático.

Es cierto que esta no es la primera vez que Singer nos sorprende con algunas de sus creaciones, pero en esta ocasión han conseguido elevar a sus vehículos a un nivel por encima. Se trata del Singer Dynamics and Lightweighting Study, un proyecto que comenzó en el año 2017 cuando un cliente y entusiasta de la marca quiso crear un modelo mucho más ligero y radical a partir de su Porsche 911 964.

Porsche 911 preparado por Singer: el renacer de un clásico

Porsche 911 preparado por Singer: el renacer de un clásico

La empresa americana Singer Vehicle Desing ha trabajado junto con Williams para rejuvenecer a este 911 964 tan especial, el cual cuenta con un motor de 500 CV.

LEER MÁS

Para cumplir con el sueño de Scott Blattner -cliente y dueño del 964- y demostrar al mundo de lo que son capaces de hacer, Singer ha modificado innumerables elementos de este 911 tan especial pero siempre siendo fiel a su condición de vehículo clásico. Se trata de una unidad fabricada en el año 1990 pero los numerosos cambios que incorpora a nivel mecánico lo convierten en todo un superdeportivo contemporáneo, pero con la piel de un vehículo de su época.

Singer se ha cerciorado de respetar el espíritu de esta generación tan emblemática del 911, algo que podemos ver reflejado en su diseño exterior. El preparador americano ha conseguido respetar las sutiles líneas que daban vida a los nueveonce de finales de los 80 y principios de los 90, pero acentuándola con ciertos componentes modernos, como faros LED, pero el resto de su diseño se mantiene intacto e inmaculado.

En el habitáculo se ha aplicado una técnica similar, puesto que sigue disfrutando de esa clasificación de clásico pero refrescándose con algún que otro componente actual. Por una parte nos encontramos con unos espectaculares asientos firmados por Recaro, los cuales no solo agarrarán a sus ocupantes, sino que también exaltan el carácter deportivo del 911. También debemos destacar la jaula antivuelco y la cantidad de fibra de carbono que se ha aplicado en el interior, un elemento que nos insinúa el espectacular corazón que se esconde en sus entrañas.

Si indagamos en el apartado mecánico, nos encontraremos con que Singer ha incorporado un propulsor de seis cilindros bóxer atmosférico desarrollado en colaboración con Williams Advanced Engineering. Este motor es capaz de erogar 500 CV a 9.000 rpm, pero su presencia ha obligado a Singer a mejorar otros componentes mecánicos que son imprescindibles en un conjunto como el que es capaz de ofrecer este 911.

Al contar con tecnología actual, los ingenieros de Singer han decidido mejorar la seguridad de este 911 tan especial, por lo que han incluido ABS, control de estabilidad y diferentes modos de conducción en función de las necesidades del conductor. La suspensión también ha sido modificada por cortesía de Williams Advanced Engineering, quienes han incluido brazos de aluminio.Por último, también nos encontramos con unos frenos Brembo carbocerámicos, los cuales se encargarán de parar los 500 CV de potencia.

De esta forma Singer lo ha vuelto hacer, puesto que han sido capaces de combinar lo mejor de los vehículos clásicos con lo mejor de la tecnología actual. Este nuevo Porsche reconstruido por la firma americana pasará a la historia, pero mientras tanto estará expuesto en esta edición del Festival de la Velocidad de Goodwood, donde podrá ser admirado por los presentes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.