El Ford Mustang GTD 2025 llevará la emoción de Le Mans a las carreteras

Victor Alós Yus    @sepelaci    18 agosto 2023     2 min.
El Ford Mustang GTD 2025 llevará la emoción de Le Mans a las carreteras

Ford ha creado una versión del Ford Mustang GT3 que participará en las 24 Horas de Le Mans que podrá conducirse también en carretera, con 800 CV de potencia.

El próximo año 2024, Ford quiere participar en las míticas 24 Horas de Le Mans, y lo hará con un Ford Mustang GT3. Pero los pilotos de la marca del óvalo no serán los únicos los que podrán ponerse al volante de este coche tan espectacular. Varios ingenieros de la marca se propusieron crear un Mustang que pudiera ser un digno rival de un superdeportivo, y el resultado ha sido el Ford Mustang GTD, una versión de carretera del Mustang GT3 que se comercializará en 2025.

No vamos a tener ninguna duda: esta variante del Mustang se ha desvelado como la más radical vista hasta ahora. Y eso incluye al Mustang Dark Horse, que ya se situó en la cima del modelo. Este coupé ha replicado casi en su totalidad el aspecto del modelo de competición, aunque con elementos que lo hacen asequible para ser conducido por carretera.

Ford Mustang Gtd 2025 Presentacion (2)

Recapitulemos: la carrocería ofrece 10 centímetros más de anchura que el Mustang GT; está fabricada en fibra de carbono y en la parte delantera presenta unas aletas muy radicales. No solo eso: el splitter delantero se deja ver de forma contundente y las llantas de magnesio ofrecen más ligereza para mejorar su rendimiento. Los frenos de carbono y cerámica ayudan a controlar la potencia del coche y el escape de titanio ayuda a que sea todo un hito para la conducción.

En la zaga se puede ver el alerón activo, que permite ajustar la carga aerodinámica según la necesidad. Para redondear la oferta mecánica, las suspensiones semiactivas permiten variar la altura y hacer que descienda 40 mm para rodar por el circuito.

Motorización

Una de las bazas más importantes del Ford Mustang GTD es, desde luego, su motor. El bloque V8 ofrece una potencia que se espera que alcance los 800 CV, así que se podrá medir con varios modelos de Ferrari, por ejemplo. La potencia del motor se transimitirá al eje trasero gracias a una transmisión automática de ocho velocidades, gracias a un tubo de transmisión ultraligero de fibra de carbono.

El Ford Mustang Dark Horse lidera la «estampida» Mustang en Goodwood

El Ford Mustang Dark Horse lidera la «estampida» Mustang en Goodwood

La «estampida» Mustang en el Festival de la Velocidad de Goodwood nos deja el debut del Mustang Dark Horse, que acompaña al Mustang GT3 de carreras desvelado en las pasadas 24 Horas de Le Mans.

Estas características han animado a Ford a poner al Ford Mustang GTD a prueba en Nürburgring. El objetivo de la marca es conseguir un crono por debajo de los siete minutos. Con esta marca, sería el Mustang más rápido de la historia y se pondría en la línea de otros coches de alto rendimiento.

No se sabe cuántas unidades se fabricarán, pero se espera que sean muy pocos. Y para pensar en tener uno de ellos en el garaje, se tendrá que disponer algo más de 300.000 euros para poder optar a uno de ellos.


Deja un comentario