El Ford Mustang Mach 1 ya está aquí cargado de nostalgia y con 480 CV puros y duros

El Ford Mustang Mach 1 ya está aquí cargado de nostalgia y con 480 CV puros y duros

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    16 junio 2020     2 minutos

Ford acaba de anunciar la llegada del nuevo Mustang Mach 1, edición especial que recoge elementos de los GT350 y GT500 para elevar su potencia hasta los 480 CV

Fue hace escasas semanas cuando Ford nos adelantaba la llegada de un mito, el resurgir de un apellido que se encargó otrora de marcar un antes y un después, el Mustang Mach 1. Como lo prometido es deuda, esta aclamada variante del muscle car por excelencia ya está aquí con más fuerza que nunca y con un espíritu que rememora a sus ancestros que tantos corazones arrebataron. Siguiendo la misma fórmula, la casa del óvalo ha conseguido un resultado más picante pero manteniendo intacto su carismático ADN, el cual arroja dosis de personalidad sobre el Mustang.

Pero para lograrlo ha sido necesario que los ingenieros de Ford alteren considerablemente los ingredientes de la receta, lo que ha provocado que el apellido Mach 1 cobre más sentido que nunca. Esto también es posible gracias a la participación de los Shelby GT350 y Shelby GT500, variantes del Mustang que amablemente han donado ciertos componentes mecánicos a este viejo conocido.

La base de la que ha partido la casa americana es el colosal y exultante motor coyote, un V8 atmosférico de 5.0 litros que da vida a la versión GT del Mustang. No obstante, el punto álgido de este corazón lo encontramos en las modificaciones que ha recibido por cortesía de sus hermanos mayores.

2021 Mustang Mach 1

Con esta premisa, el Mach 1 recibe el colector de admisión y el radiador del aceite del Shelby GT350, lo que le permite incrementar su capacidad de enfriamiento en un 50%. La caja de cambios manual de seis relaciones Trenec también llega por parte de dicha variante, aunque en opción se podrá optar por una transmisión automática de tipo convertidor de par y diez relaciones, aunque eso sí, ajustada específicamente para estas versión.

Todo este elenco de nuevos elementos permiten que el V8 incremente su potencia total hasta los 480 CV y 570 Nm de par, cifras que lo colocan justo por encima del Bullitt. Para acentuar aún más la fórmula, Ford ofrece mejoras estéticas mediante el llamado Handling Pack, que incluye llantas específicas de 19 pulgadas, un frontal adornado por dos esferas que rinden homenaje a la cuádruple óptica del primer Mach 1, un alerón ideado para mejorar la aerodinámica y un splitter delantero que hereda directamente del GT500.

2021 Mustang Mach 1

Llegará a los concesionarios estadounidenses y canadienses en primavera de 2021 como una edición limitada y como uno de los Mustang más puros de todos los tiempos. De momento Ford no ha hecho declaraciones en lo que respecta al mercado europeo, pero confiamos en que la firma del óvalo no se haya olvidado de los amantes que tiene en el otro lado del charco el muscle car.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.