Las Ford Transit y Tourneo reciben las nuevas variantes Trail y Active

Las Ford Transit y Tourneo reciben las nuevas variantes Trail y Active

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    17 junio 2020     4 minutos

Ford añade las variantes Trail y Active tanto para la Transit como la Tourneo, con las que reciben una estética más off-road y mejoras mecánicas

Las Ford Transit y Tourneo Custom continúan avanzando por el mismo camino actualizándose paralelamente, después de que en septiembre del año pasado ambas recibieran sus respectivas versiones híbrida enchufable. Nuevamente nos traen novedades de manera conjunta, pero esta vez para dar la bienvenida a las nuevas variantes «Trail» y «Active«, ambas destinadas a ofrecer una imagen inspirada en los modelos SUV de la marca.

La Ford Transit se actualiza y recibirá versión híbrida enchufable junto con la Tourneo Custom

La Ford Transit se actualiza y recibirá versión híbrida enchufable junto con la Tourneo Custom

La Ford Transit recibe numerosas actualizaciones para hacer más eficiente y útil, pero además añade versiones mild-hybrid y Plug-In Hybrid, también la Tourneo

LEER MÁS

Ford Transit Trail y Transit Custom Trail

Tanto para la Ford Transit como para la Transit Custom podremos optar a la nueva variante «Trail«. Ellas toman como inspiración a la nueva Ford Ranger Raptor, algo que salta rápidamente a la vista cuando en la parrilla delantera en acabado mate podemos ver las letras de Ford sobredimensionadas, a lo que hay que añadir un revestimiento negro que se aplica tanto en los paneles laterales como en ambos parachoques, además de unas llantas de diseño exclusivo en 16 pulgadas y los logotipos con la denominación del modelo en las puertas.

Fordtransit Trail Range

En el interior también encontraremos cambios, como la tapicería de cuero elegida para los asientos y que se ofrece de serie, un equipamiento que se complementa con otros elementos como el aire acondicionado, el parabrisas calefactado Quickclear que ayuda a que se descongele de una manera mucho más rápida, además de espejos retrovisores con ajuste eléctrico e iluminación diurna.

En el apartado mecánico, tanto la Transit como la Transit Custom con tracción delantera, también estarán equipadas de serie diferencial de deslizamiento limitado mecánico mLSD desarrollado conjuntamente con Quaife y que ya han usado anteriormente en modelos como el Focus RS, el Focus ST y el Fiesta ST. Con este diferencial ambas furgonetas podrán hacer frente a terrenos con condiciones difíciles en los que el agarre es comprometido, como en pistas de grava o carreteras sin asfaltar, ya que transfiere automáticamente el par del motor en combinación con el control de estabilidad que ha sido recalibrado.

Ford Transit Custom Trail

De todas maneras, si necesitamos una tracción total inteligente, opcionalmente podrá pedirse para la Transit Trail, la cual puede enviar hasta el 50% del par motor al eje delantero en función del estado de la carretera. Esta tracción total inteligente también puede trabajar cuando seleccionamos los modos de conducción «Deslizante» y «Barro» disponibles, además de contar también con un bloqueo para usar en superficies donde el agarre es extremadamente bajo. Lo mejor de todo es que al instalar el sistema de tracción total inteligente no restaremos ni volumen de carga ni dimensiones.

Ambas se ofrecerán en distintos tipos de carrocería y batalla, pero tendrán en común que compartirán el motor diésel EcoBlue de 2.000 CC con una potencia de 130 CV. Pero además, en la Transit Custom Trail, podremos instalar la variante mild-hybrid de este mismo motor, con el consiguiente ahorro de combustible.

Ford Tourneo Active y Transit Custom Active

La variante Active para la Ford Tourneo y la Transit Custom también toma detalles que intentan otorgarle un aspecto más off-road, tomando como referencia para ello a las también variantes Active de los Ford Fiesta y Focus. En el exterior se incluye la parrilla delantera Active, protecciones adicionales para el paso de rueda, laterales, parachoques trasero y retrovisores, barras de carga para el techo y llantas en diseño exclusivo de 17 pulgadas. El interior únicamente encontraremos asientos de cuero parcial, a lo que únicamente para la Tourneo Custom Active se añade también un contraste en azul en el panel de instrumentos.

Ford Tourneo Transit Custom Active

 

Opcionalmente, todas las versiones de la Ford Tourneo Active con tracción delantera podrán montar también el diferencial de deslizamiento limitado mecánico mLSD que vimos anteriormente para la Transit Trail, aunque las versiones con transmisión automática lo encontraremos de serie. En cuanto a la motorización elegida para las variantes Active se recurre a la más potente, el motor EcoBlue de 2.000 CC con 185 CV de potencia y 415 Nm de par motor, el cual también está disponible bajo la tecnología mild-hybrid.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.