El Ford Mustang Mach 1 comienza a llegar a Europa

El Ford Mustang Mach 1 comienza a llegar a Europa

Escrito por: Jaime Avilés    18 mayo 2021     3 minutos

Las entregas del Mustang más deportivo han comenzado en Europa. Con 20 CV menos que su versión americana, el Mach 1 viene para dar guerra

En 1969, Ford sacó a relucir el primer Ford Mustang Mach 1 en la NASCAR. Un «muscle car» con un motor de altas prestaciones de 7.0 litros, que producía 400 CV de fuerza. A las calles llegó una versión de 350 CV y diferentes propulsores. De 5.1 l, de 5.7l y de 6.4 litros.

Debido a las nuevas regulaciones de la NASCAR y a la crisis del petróleo a principios de los años 70. Hizo que el Mach 1 desapareciera definitivamente en 1973. En 2004 Ford intentó resucitar este modelo, aunque no se hizo de forma satisfactoria para Ford, por un rendimiento menor al esperado.

Ahora, el Mustang Mach 1, el modelo más enfocado para circuito, viene con un V8 de 5.0 litros y con 460 CV. La configuración mecánica del Mach 1 es específica para esta versión. Con una aerodinámica a medida, nuevos sistemas de refrigeración para soportar las altas exigencias en circuito y unos sistemas de transmisión únicos.

Ford Mustang Mach 1

El Mustang Mach 1, con su nuevo sistema aerodinámico, genera un 22% mas de carga aerodinámica para un mayor aplomo por curva y una mayor estabilidad a alta velocidad y hace el 0-100 km/h en 4,4 segundos.

En cuanto a sus novedades mecánicas, como ya hemos dicho, el motor V8 del Mach 1 equipa un sistema de admisión de aire de alto rendimiento, un colector de admisión y cuerpos de aceleración de mayor tamaño que dan lugar a 529 Nm de par motor a 4.900 rpm, como buen atmosférico.

Ford Mustang Mach 1

Las opciones disponibles de transmisión para montar en el Ford Mustang Mach 1 son dos: para los más puristas, una caja de cambios manual de seis velocidades TREMEC, con embrague de doble disco, palanca de cambios de recorrido corto con la que engranar las marchas de una forma suave y precisa. La otra opción es la de equipar la caja automática de 10 velocidades de Ford con convertidor de par y una calibración exclusiva para el modelo.

En cuanto a nivel estético, el kit aerodinámico incluye unas rejillas superiores, inferiores y laterales, un nuevo splitter delantero, un faldón inferior, alerón y difusor traseros. Todo ello para mejorar la estabilidad del bólido.

Ford Mustang Mach 1

En cuanto a los frenos, para parar la máquina, el Mach 1 cuenta con unas pinzas de freno firmadas por Brembo, de seis pistones, que logra frenar el vehículo de 100-0 en menos de 32 metros.

El calibrado y configuración de la suspensión, también es exclusivo para este modelo. Las llantas de 19 pulgadas vienen calzadas con unos Michelin Pilot Sport 4, una goma excepcional tanto para circuito como para carretera.

En cuanto a su diseño hay 8 opciones de combinaciones con las que poder vestir a nuestro Mach 1. El nuevo sistema de escape Active Valve Performance, otorgan al coche un diseño inconfundible y un sonido a V8 atmosférico maravilloso.

En su interior, el Mach 1 equipa unos asientos deportivos Recaro en cuero ventilados y calefactados, con remates en sus costuras en color Gris Metal y con una guinda de exclusividad, por la placa incorporada en el salpicadero, que indica en número de serie. Al tratarse de una serie limitada.

Ford Mustang Mach 1

En cuanto a su equipamiento interior destacamos el sistema de conectividad SYNC 35, el sistema de sonido premium de 12 altavoces Bang&Olufsen (aunque con el sonido que genera su V8 no creemos que se utilice mucho) y el módem FordPass Connect, que permite tener información del tráfico actualizada y lo último en conectividad.


Deja un comentario