¡Olvídate del CSL! BMW está trabajando en una versión muy especial del nuevo M3 G80

¡Olvídate del CSL! BMW está trabajando en una versión muy especial del nuevo M3 G80

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    18 mayo 2021     2 minutos

Si te decimos Sport Evo, ¿te suena de algo? Pues por ahí van los tiros…

La presentación del BMW M3 Competition y el BMW M4 Competition con tracción xDrive ha traído un gran cambio a estos dos deportivos. Sin duda, agregar la tracción total ayudará a la marca bávara a vender más unidades de sus nuevos integrantes de la división deportiva del fabricante alemán, BMW M. Las novedades no se quedan aquí, BMW está trabajando en algo muy especial para los conductores que buscan la adrenalina en cada kilómetro.

Seguro que estás pensando en el apellido CSL pero no, es algo mucho más grande; es uno de los apellidos más míticos de la marca bávara… ¿Se te ocurre alguno? BMW M ha insinuado que podría estar trabajando en un modelo muy especial con motivo del 50 aniversario que se celebrará en 2022 y es posible que ese modelo recupere un nombre muy admirado por sus seguidores. Como seguro que sabes, se ha rumoreado con la posibilidad de que el nuevo deportivo porte en su zaga las siglas CSL, Coupé Sport Lightweight, utilizadas en el BMW M3 e46, pero se acaban de registrar dos patentes que hacen desechar esa idea.

Official G80m3 G82m4 Production Leaked 8

BMW M3, ¿Sport Evo?

El pasado 7 de mayo, BMW ha solicitado dos marcas comerciales a la DPMA alemana. La primera que ha registrado se denomina ‘Evo Sport‘ que es posible que te recuerde a uno de los modelos más míticos de la casa alemana. El BMW M3 e30 tenía una versión especial denominada Sport Evo, que estaba limitada a solo 600 unidades, unidades que se produjeron para conseguir homologar el modelo de carreras del Grupo A.

El BMW M3 e30 Sport Evo era completamente diferente a la versión normal del BMW M3 e30, únicamente compartían el capó. El Sport Evo tiene una pista más ancha, puntales mejorados, cristales mucho más finos, un sistema de enfriamiento adicional en lugar de luces antiniebla, un alerón trasero ajustable y una potencia notable.

P90215404 Highres E30 Bmw M3 Sport Evo

Solo de pensarlo nos ponemos nerviosos. Todo apunta a que las nuevas patentes podrían indicar la resurrección de un nombre similar o simplemente la marca bávara quiere evitar que algún otro fabricante utilice sus propios apellidos históricos. Junto con ‘Evo Sport’, BMW también ha registrado la marca ‘Evo Track‘. Este nuevo nombre es nuevo para la marca bávara. Es posible que el ‘Evo Sport’ llegue como coche de calle, mientras que ‘Evo Track’ sería un nombre especial para un modelo exclusivo para circuitos.

P90215398 Highres E30 Bmw M3 Sport Evo

El BMW M3 y BMW M4 de la generación anterior, así como el nuevo BMW M5, han contado variantes CS, mientras que el BMW M4 también contaba con una edición especial centrada en la pista llamada GTS. Es importante destacar que BMW también ha registrado, recientemente, el nombre Rockingham, por lo que será interesante ver cuál de estos nombres llega a la línea de producción.


Deja un comentario