El Ford Mustang Mach-E se estrena como coche de policía en Estados Unidos

El Ford Mustang Mach-E se estrena como coche de policía en Estados Unidos

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    9 enero 2021     2 minutos

Una ciudad de Michigan ha optado por la inclusión de dos unidades de Ford Mustang Mach-E para la flota policial, aunque tendrá que ser equipado por otra empresa

Algo parece estar cambiando en la mentalidad de los cuerpos policiales de Estados Unidos. Las flotas de coches de policía de varias ciudades de ese país están acogiendo a modelos electrificados y mejorando su eficiencia poco a poco. Los cuerpos de seguridad comienzan a confiar bien en los coches eléctricos, sobre todo si tienen la potencia y la presencia necesaria para cumplir con su trabajo. El Ford Mustang Mach-E, la versión eléctrica del popular modelo entra así en la flota de la policía de una ciudad de Michigan.

La policía de Ann Arbor, una ciudad de algo de más de 110.000 habitantes, acaba de adquirir dos unidades del Ford Mustang Mach-E para incluirlos en la flota de la policía local. Esta decisión les ha costado alrededor de 94.000 dólares, aunque esperan que el ahorro en combustible suponga una buena diferencia para las arcas municipales.

Ford Mustang Mach E Policia

El ayuntamiento ha optado por la versión con batería de 75 kW, que aporta una autonomía de 337 kilómetros, frente a la versión equipada con la batería de 98 kW, que permite al coche funcionar durante 480 kilómetros. La instalación de los puntos de carga añade 5.000 euros al coste de estos vehículos, pero desde el gobierno municipal aseguran que el coste se compensará con el coste más bajo de la electricidad frente a combustibles tradicionales.

El tiempo de servicio de cada uno de estos coches se calcula en seis años o 130.000 kilómetros, lo que suceda antes. Con esta maniobra el cuerpo de policía de Ann Arbor quiere potenciar el uso de los vehículos eléctricos y está trabajando en la instalación de 100 cargadores para coches eléctricos en 2021. La inclusión de esos dos modelos eléctricos a la flota policial ayudará a promocionar los coches eléctricos.

El Lexus LC 500 de la policía japonesa ya está listo para perseguir malhechores

El Lexus LC 500 de la policía japonesa ya está listo para perseguir malhechores

Junto con otros coches de altas prestaciones, la policía japonesa de la prefectura de Tochigi ya dispone de una unidad del Lexus LC 500 donada por la marca

LEER MÁS

Una anotación importante en este caso: Ford no tiene en su catálogo una versión policial del Mustang Mach-E así que para transformar el coche en un vehículo policial el ayuntamiento tendrá que acudir a otra empresa para equipar al coche con todos los elementos que necesitan para cumplir con su función policial.

Por ahora no tenemos imágenes de este potente y vistoso coche vestido como policía, solo un renderizado creado por Aksyonov Nikita, un diseñador que ha imaginado algo que parecía improbable pero que se ha convertido en realidad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.